Tarzanes del Colegio y Tigresas de la Inter campeones del voleibol playero de la LAI

PONCE: Los Tarzanes del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (RUM) y las Tigresas de la Universidad Interamericana salieron airosos en el concluido torneo de voleibol de playa del Festival Deportivo 2021-2022 de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

El majestuoso evento se llevó a cabo en el sector de La Guancha, en Ponce.

Tarzanes del Colegio nuevos campeones de la arena

La pareja de Javier Gómez y Gustavo Feliciano lograron el campeonato, lo que parecía imposible para los Tarzanes. Estos derrotaron en tres parciales, 18-21, 21-18 y 15-13 a los, hasta ese momento favoritos, Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón, Randall Santiago y Héctor Román.

“Esto se da porque nosotros confiamos desde el principio en nuestro potencial. Desde el principio dimos lo máximo. Pudimos terminar el torneo invicto. Gracias a mi compañero Gustavo que lo dio todo conmigo hasta el final. Se nos dio el sueño que queríamos desde el principio”, indicó Gómez.

La pareja 1 del Colegio de Mayagüez, Feliciano y Gómez, eliminó 21-12, 12-21 y 15-13, a sus compañeros, pareja 2 del mismo recinto, Ludgardo Liceaga y Leonardo López en semifinales.

“Todo fue para no desesperarnos. Confiamos en nuestro juego de playa. Recibimos el apoyo de todos los jugadores para poder entrenar y lograrlo”, expresó Feliciano.

Las Tigresas brillaron en la rama femenina

El equipo de la Interamericana, compuesto por Diana Ramírez y Andrea Báez, revalidó su campeonato al derrotar energéticamente, 24-22, 17-21 y 15-8, a la pareja 1 de las Taínas de la Universidad de Ana G. Méndez (UAGM), Valeria Flores y Kendra Rosario.

“Siempre estuvimos observando (a las Taínas). Pensamos que podíamos salir adelante un poco más rápido. Es normal que en una competencia sucedan este tipo de cosas, ningún rival es pequeño y por eso siempre tenemos que salir a jugar. Estuvimos abajo por un momento, pero pudimos recuperar y lograr lo que queríamos desde un principio”, indicó la venezolana Ramírez.

En la ruta de las Tigresas estuvo en su paso eliminar 21-16 y 21-10 en semifinales a la pareja de las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón, Yhanna Issac y Dalienis Ríos, para la proclamación de bicampeonas universitarias.