Traspaso formal al Municipio de Mayagüez de facilidades deportivas usadas en Centroamericanos 2010

El secretario Orta y el alcalde Rodríguez durante la ceremonia del traspaso de las facilidades deportivas (Suministrada Municipio de Mayagüez).

El secretario Orta y el alcalde Rodríguez durante la ceremonia del traspaso de las facilidades deportivas (Suministrada Municipio de Mayagüez).

MAYAGÜEZ: En el marco de la celebración del sexto aniversario de la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, el Departamento de Recreación y Deportes le transfirió a la Administración Municipal de la Sultana del Oeste, las facilidades deportivas que se construyeron para ese histórico evento, para su administración y continua promoción deportiva y turística.

El secretario de Recreación y Deportes, Ramón Orta, firmó el acuerdo junto al alcalde mayagüezano José Guillermo Rodríguez, formalizando el traspaso a manos municipales del Estadio Centroamericano José A. Figueroa Freyre, el Estadio Isidoro García, el Parque del Litoral, el Pabellón de Boxeo del Maní y el Pabellón de Esgrima y Tenis de Mesa.

Casa Mia nuevo 1

“Hoy recibimos estas instalaciones deportivas con gran orgullo patrio, que como reconocimiento al tesón de todos los mayagüezanos, se han convertido en fuente de trabajo, fuente de ingresos y sobre todas las demás consideraciones, fuente de inspiración para todos los que trabajamos cada día con la esperanza de un mejor futuro”, expresó el alcalde Rodríguez durante la ceremonia, que tuvo lugar frente al Estadio Isidoro García.

alo & john especiales

En los pasados seis años, sobre 80 países han utilizado las facilidades Centroamericanas de Mayagüez para entrenar, competir y foguearse. Miles de atletas, entrenadores y turistas deportivos han disfrutado de las mismas en eventos como las Justas Interuniversitarias de la LAI, la International Wheel Chair and Amputee Society, las Justas de AEELA, la Serie Mundial de la Liga Pony, el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo de Mayores, el Grand Prix de Voleibol Femenino, la Serie del Caribe del Béisbol, dos ediciones de El Mayagüez International Open, cinco ediciones de la Copa Sultana de Tenis y por supuesto los Juegos Centroamericanos 2010, entre otros.

El presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), Héctor Cardona; el vicepresidente del Comité Olímpico, Víctor Ruiz; y el presidente de la Federación de Atletismo de PR y comisionado de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), José Enrique Arrarás, estuvieron presentes como parte de los invitados especiales.

Comments

  1. Guillito siempre pensando en su gente y en el deporte. Legados para su pueblo ese es mi Alcalde