Vuelve a ganar Mayagüez esta noche… Cangrejeros al borde de la eliminación

Indios de Mayaguez consiguen quinta victoria corrida en el Round Robin (Archivo).

Indios de Mayaguez consiguen quinta victoria corrida en el Round Robin (Archivo).

Por: Ralph Pagán

SAN JUAN: Por segunda noche consecutiva las palancas fueron amarradas por el adversario. En esta ocasión fueron los enrachados Indios de Mayagüez, que alcanzaron su quinto triunfo consecutivo en el Round Robin al propinarle la segunda blanqueada al hilo a los Cangrejeros de Santurce con idéntico marcador de 3-0 en juego celebrado en el Estadio Hiram Bithorn de la Ciudad Capital.

La victoria de los mayagüezanos los coloca a las puertas de la final con balance de 5-2 en la Serie Semifinal, dejando en dos el número mágico para obtener uno de los dos pasaportes para disputar el campeonato boricua. Los Cangrejeros, que no han podido anotar en sus últimas 23 oportunidades y apenas han conectado siete imparables en las dos recientes derrotas, cayeron a 2-5, que representan una difícil posición al ocupar el último lugar, restándole cinco partidos de los cuales tres son visitantes.01-12-16 Aquaviva Moises Cancel

Los indígenas sacaron sus flechas en el cuarto para definir el encuentro a su favor. Luego de uno retirado, T. J. Rivera recibió pasaporte antes de que Rubén Gotay se convirtiera en el segundo out.  Luego Danny Ortiz se embasó por error del intermedista Javier Báez, quien en la misma jugada cometió otro error que dejó corredores en las esquinas.  Una caminata a Roberto ‘Bebo’ Pérez llenó el tránsito, preparando la escena para que el importado Dylan Cozens conectara doblete remolcador de dos vueltas.

Sumaron una carrera adicional en el sexto con pasaporte a Rubén Gotay, que adelantó a segunda con lanzamiento salvaje del relevista Joseph Colón, llegando a tercera con roleta de Danny Ortiz. Un sencillo de ‘Bebo’ Pérez produjo la tercera y última anotación del encuentro.

Andrew Barbosa, que trabajó las seis entradas en las que permitió dos incogibles, logró su segunda victoria de la serie, sumando cinco ponchetes y otorgando una sola base por bolas en su gran desempeño. El taponero Fernando Cabrera logró su tercer salvamento de la postemporada, mientras que el cubano Jorge Martínez sufrió su segundo revés de la semifinal.

Casa Mia banner 1 b

Comments

  1. Ahi vienen los Indios…corre Manuel…con el hacha en la mano! Arriba los Indios!!!

A %d blogueros les gusta esto: