Municipio de Mayagüez demandará al Gobierno para hacer valer legalidad del Fideicomiso del Zoológico

MAYAGÜEZ: El alcalde José Guillermo Rodríguez confirmó que próximamente el Gobierno Municipal de la Sultana del Oeste estará demandando al gobierno estatal para hacer valer la legalidad del fideicomiso creado a finales del 2016, que se constituyó como alternativa para atender adecuadamente el Jardín Zoológico Dr. Juan A. Rivero.

“Nosotros hemos acudido al Tribunal y próximamente vamos a dar detalles. Es una acción de un interdicto. Esas propiedades que hay allí fueron transferidas legalmente al fideicomiso organizado al final de cuatrienio pasado; y hay que ser respetuoso de la ley y el orden. Me sorprende que haya legisladores que digan que ese fideicomiso es falso. Yo creo que esos legisladores deben estudiar primero; buscar información; y asegurarse dónde están. Que no pase como pasó con las escuelas públicas de Mayagüez, que mientras se le hizo una cara a los padres y a los estudiantes, de que estaban en contra del cierre de escuelas, de las 17 escuelas que cerraron en Mayagüez; por otro lado, estaban trayendo de noche a la Secretaria de Educación para viabilizar el cierre de las escuelas. Y me refiero a la representante a la Cámara (Maricarmen Mas), que yo entiendo que tiene que definir dónde quiere que ‘Mundi’ esté”, expresó el alcalde Rodríguez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A finales de diciembre, LA CALLE Digital había adelantado la probable radicación de un recurso legal contra el gobierno estatal, lo que fue confirmado por el exdirector ejecutivo de la Compañía de Parques Nacionales, licenciado Samuel González, cuando señaló que «los escritos estaban listos».

El fideicomiso se supone que esté constituido por un representante del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), personas de la sociedad civil y un representante del Departamento de Recreación y Deportes.

“La administración gubernamental actual se ha reusado a reconocer el Fideicomiso, y reunirse con el Alcalde de Mayagüez”, dijo recientemente el incumbente mayagüezano.

“Lamentablemente el Zoológico ha sido víctima de este gobierno cuyos principales asuntos, los ha atendido de manera improvisada, con desconocimiento y al garete”, concluyó.