Se calienta esta mañana el paro estudiantil en el RUM

MAYAGÜEZ: Estudiantes del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (RUM) paralizaron las labores del campus, al cerrar sus portones, en protesta por la alteración de la jornada de estudios a solo cuatro días de la semana, asegurando en su convocatoria que quienes “se beneficiarían con este nuevo horario son la administración y los profesores”.

“Desde la presentación de la propuesta del nuevo esquema de horario, la representación estudiantil del Recinto Universitario de Mayagüez ha mostrado su completa oposición respondiendo al reclamo estudiantil. Con el retorno de la implementación forzada de este horario, el Consejo General de Estudiantes (CGE) ratifica su postura contundente en contra de esta acción”, declara la organización estudiantil.

De hecho, el CGE efectuará una reunión ordinaria esta noche a las 7:00 p.m. en la llamada Sala de la Tranquilidad del Centro de Estudiantes del RUM; mientras que mañana martes, 11 de octubre, tendrá lugar la Convocatoria 22-08 del Senado Académico del RUM. En ambos foros, se estará trayendo el espinoso tema.

La manifestación de hoy por poco se ve empañada cuando un individuo intentó entrar por la fuerza a través de la entrada de La Vita. En un video colgado en Twitter se ve al sujeto forcejeando con una estudiante.

Mientras tanto, Daniel Echevarría, presidente la Federación Laborista (FLERUM), se solidarizó con los estudiantes al reaccionar al incidente.

“Confrontación y violencia es lo que provocan las decisiones de la administración del rector del RUM, doctor Agustín Rullán. Este señor, que desconocemos el nombre, empuja a la estudiante que ejerce el derecho constitucional a la libre expresión. El doctor Agustín Rullán y sus ayudantes se destacan en VIOLENTAR LA POLÍTICA DE NO CONFRONTACIÓN EN EL RUM. Además de CARPETEAR y HOSTIGAR A EMPLEADOS”, indicó Echevarría en la página oficial de la FLERUM.