Alcalde de Mayagüez acatará orden ejecutiva de la gobernadora (Video)

MAYAGÜEZ: El alcalde José Guillermo Rodríguez confirmó a preguntas de LA CALLE Digital que contrario a otros alcaldes de la región que han aprobado órdenes ejecutivas a nivel local ampliando el toque de queda, o estableciendo protocolos para las personas que reciban visitas del exterior; estará haciendo cumplir la orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, y de ser necesario, la estaría atemperando a la realidad de Mayagüez.

En un aparte con periodistas, el alcalde Rodríguez confirmó que seguirá trabajando de forma coordinada con el Departamento de Salud.

“Mayagüez está claro de que tiene que mantenerse en una gestión integrada con el Departamento de Salud de Puerto Rico, y con el Gobierno de Puerto Rico, que tiene la responsabilidad mayor en este momento, para tener una acción conjunta e integrada que debemos tener todos los municipios con el gobierno estatal. No podemos tener 78 departamentos de salud y 78 gobiernos estatales. Entiendo y respeto la posición de los compañeros alcaldes. Ellos dependen y no tienen los recursos para poder manejar las medidas que han tomado. Nosotros vamos a seguir cumpliendo con la orden ejecutiva y atemperarla a la realidad de Mayagüez”, expresó el alcalde Rodríguez.

Las expresiones del alcalde mayagüezano se produjeron tras concluir la actividad de conmemoración del décimo aniversario de la inauguración de los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.