Alcalde de Mayagüez anuncia que reforzará seguridad en el centro urbano y área estudiantil de la Ciudad

Jose Guillermo Rodriguez logo id

MAYAGÜEZ: El alcalde José Guillermo Rodríguez anunció que de inmediato se implementaran medidas encaminadas a proteger a la comunidad estudiantil universitaria que se reúne en las noches para compartir en las calles del casco urbano.

En un comunicado de prensa se indicó que el alcalde Rodríguez ha sostenido reuniones con comerciantes del casco urbano de Mayagüez, con la alta oficialidad de la Comandancia de Área y de la Policía Municipal, para fortalecer las medidas de seguridad que eviten incidentes de violencia como el desatado en la madrugada del pasado viernes, donde un joven ajeno a la comunidad estudiantil, perdió la vida en un crimen de acecho.

Hormiga Ardiente cuerito

Rodríguez recordó que en el pasado se han celebrado actividades multitudinarias en el casco urbano y la ciudad de Mayagüez como fueron los juegos Mayagüez 2010, varias versiones de las Justas de la LAI, las Fiestas Patronales así como actividades de la Cervecera y las Ferias de Turismo en la zona costera, sin que se registraran incidentes lamentables alguno.

“Esto ha sido un caso aislado de un joven que estaba siendo acechado cerca de un negocio que ya había cerrado sus puertas, cumpliendo con el Código de Orden Público, pero estamos tomando medidas adicionales, junto a la Policía Estatal, la Municipal y los comerciantes, para la seguridad en las áreas estudiantiles”, expresó el alcalde Rodríguez.

papanacho nuevo

El alcalde mayagüezano recordó que cuando el entonces superintendente de la Policía, Pedro Toledo (QEPD), se lograron unos planes de seguridad en las áreas estudiantiles que fueron “muy positivos y exitosos”.

Ahora se propone establecer un plan piloto con agentes estatales y municipales en rondas preventivas conjuntas en las áreas donde están los negocios nocturnos frecuentados por estudiantes.

“El centro urbano es para que la gente lo disfrute, por lo que en ocasiones hay miles de jóvenes caminando y vamos a revivir el Mayagüez peatonal por lo que próximamente vamos a anunciar junto a la policía estatal y municipal, las áreas que se habrán de establecer como peatonales”, añadió el incumbente municipal.

alo & john ofertas de pizzas 2018