Alcalde de Mayagüez reacciona a “cierre unilateral” de escuelas

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez (Archivo).

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez (Archivo).

MAYAGÜEZ: El alcalde José Guillermo Rodríguez reaccionó el lunes al cierre de varias escuelas en la ciudad, decisión que según éste, se tomó sin consultar a los alcaldes ni a las comunidades afectadas.

“Vuelve el Departamento de Educación a llevar a cabo al cierre de escuelas, de forma unilateral, sin consultar a los alcaldes ni a la comunidad. Rechazamos que, para una decisión de serio impacto a los estudiantes, maestros y a la comunidad donde han estado por años estas escuelas, no sean parte los afectados, muy especialmente a los niños con necesidades especiales”, expresó Rodríguez en un comunicado de prensa.

El alcalde mayagüezano opinó que “no es una manera justa ni democrática esta acción, totalmente negativa por parte del Departamento de Educación, ni para esta administración que criticó el cierre realizado por el gobierno anterior. Sin embargo, ésta triplica el cierre”.

Para Rodríguez, lo triste de esta decisión que todas las escuelas anunciadas para desaparecer han sido escuelas de excelencia educativa.

Los planteles que serán cerrados en Mayagüez son las escuelas Concordia, Miradero I, Soledad y Francisco Vincenty.

alo & john oferta pizzas

Comments

  1. Mi fam por años largos fuimos los únicos q conseguimos los chavos q nos dió la compañía Elly Lilly la cual nos apatrocinara la soledad y nos dió un cheque para la construcción de dicha escuela y compra de equipos tengo fotos que mostré a la señora Ana Ayala presidenta barrio soledad. Es una lástima nos vemos afectados necesitamos esa escuela ya q somos muchos lo que no podemos ir a estudiar a escuelas lejos

  2. Ana ayala presidenta says:

    Por más de 55 años la escuela soledad le ha servido a nuestra comunidad y comunidades adyacentes. Hemos tenidos cambios hacía el mejoramiento de nuestros estudiantes , somos Cómo una gran familia y calidad humana, solidario con todo el que llega a nuestra comunidad. Hemos mejorado todas las facilidades recreativas, tales como chancha, parque de pelota, biblioteca comunitaria electrónica, un comunal de actividades , esto es lo que nosotros como una organizacion comunitaria sin fines de lucro hemos forjado a través de los años. Con el respaldo y respeto de nuestro alcade Jose guillermo Rodriguez, el cual hoy le damos las gracias por apoyar a nuestros niños que sufre ésto vaivenes de cada gobierno que entran al poder del pais, sin importarle la salud emocional que ésto causa y el cambió a que la mayoría estan expuesto. Son familias de bajo recursos que no tienen vehículos ya que quedaria a una distancia considerable, agravando que cuando llueve fuerte no tenemos paso para buscar a los niños e incluyendo zona de zunami. Si a dónde nos quieren ubicar. Asi que el comité pro calidad de vida soledad y comunidad hacemos un llamado a que revaluen y unifiquen a miradero 2 y soledad que es el deseo de padres y estudiantes.

    • Alfredo Morales Nieves says:

      Quisiera documentar la escuela y las Parcelas Soledad. Sociedad Protectora del Patrimonio Mayagüezano.

  3. IMAGINO QUE LA SEC DE EDUCACIÓN AL TOMAR DESICIONES CERRARR UN PLANTEL, SE TOMA EN CONSIDERACION DE AQUELLAS FAMILIAS CARENTE DE TRANSPORTACION. NIVEL DE POBREZA. ETC. NO PODEMOS CONTINUAR DESMANTELANDO EL PAIS. UN PAIS SIN EDUCACION Y AL BORDE DE LA POBREZA ES PRESA LIBRE DE GOBIERNOS DICTADORES. POR LO QUE ESTA ADMINISTRACION A DEJADO CLARO ES QUE ESTAN TRABAJANDO PARA UN GRUPO ELITE DE BONISTAS SIN IMPORTAR CUAN ARRINCONADO SE ENCUENTRA EL PAIS A TODO NICMVEL.

  4. ISABEL SERRANO says:

    ES TRISTE VER QUE NUESTRA COMUNIDAD SOLEDAD SE CIERRE LA ESCUELA, EN ELLA ESTUDIARON MIS CUARTO HIJOS CON BONITA NOTA,EXCELENTE, PARA PODER, CAMINAR PARA EL FUTURO Y LOS QUE HAN LLEGADO MAS LEJOSDE LA OTRA GENERACION,PERO SERIA MAS TRISTE VER LOS BANDALISMOS QUE CORRERIA LA ESCUELA LA SOLEDAD, DONDE SE USARIA COMO LA ESTADIA DE CABALLOS Y SE AUMENTARIA EL ABUSO DE LA DROGAS, NESECITAMOS LA ESCUELA ABIERTA PARA LOS ESTUDIANTES NO PARA LOS CABALLOS