Con la excusa de que “no murió en el cumplimiento del deber”… No fue ascendida póstumamente a capitana la teniente Aida Irizarry

teniente Aida Irizarry Torres lazo negro

SAN GERMÁN: Con la excusa de que “no había muerto en el cumplimiento del deber”, la alta jerarquía de la Policía de Puerto Rico denegó el ascenso póstumo al rango de capitana, a la asesinada teniente Aida Irizarry Torres, quien murió el pasado lunes víctima de un incidente de violencia doméstica tras salir de su trabajo en el cuartel de Sabana Grande.

Hormiga Ardiente cuerito

La determinación se tomó a pesar de que compañeros de la infortunada, así como familiares y personas particulares prácticamente inundaron las redes sociales, reclamando el justo ascenso para Irizarry, quien esperaba para obtener el rango de capitana, luego de pasar los exámenes y cumplir con los requisitos de rigor.

“Ese ascenso es por un examen que ella paso con una de las notas más altas. No es si murió en el cumplimiento del deber, es que pasó un examen de rango de capitán hace más de un año y por burocracia de la Policía de Puerto Rico no la habían ascendido. Ese rango es de ella”, fue uno de los comentarios publicados en la red social Facebook.

alo & john ofertas de pizzas 2018

“Mi hermana estudió mucho para pasar ese examen. No es un ascenso regalado, lo ganó”, expresó Margarita Irizarry Torres, hermana de la difunta teniente.

La teniente Irizarry Torres fue sepultada el domingo con todos los honores en el Cementerio Porta Coeli de la Ciudad de las Lomas, pero sin el ascenso por el que estudió y trabajó.

pinchera de papanacho

Comments

  1. Odarit V Tirado says:

    Mezquindad. Esa es la mejor definición para negarle ese ascenso póstumo. Comisionado de la pollcía barato mientras él se gana miles y miles. Varios policías y otros oficiales han muerto y han merecido ese ascenso. El gobierno debe recordar que los oficiales policíacos están en servicio 24 horas al dia y que ella fue una víctima mas del desenfreno actual de la violencia de género. ¿La hubieran degradado o acusado de asesinato si hubiese matado al agresor? Lo único que faltaría ahora es que le den probatoria al asesino. Mentalidad rural en el gobierno.

    • Usted, tiene toda la razón. Ay de aquellos que ofenden a nuestro DIOS padre. Se, que ella está junto a ÉL , disfrutando del paraíso. Amén.

    • JESUS M. VELEZ GELABERT says:

      Recientemente murió un Policia franco de servicio. EL FUE ASCENDIDO.

  2. A la verdad que esta Isla se nos esta hundiendo solo recibimos indiferencia. pisoteos y nadie hace valer nuestros derechos. Que mal estamos y cuantas Maria’s nos azotan a diario.

  3. Todo es porque es mujer llega ser un hombre se lo daban sin buscar defectos o pretextos. Pienso que con esfuerzo se lo ganó por ella misma no porque se lo regalen. Pero Nuestro Padre Celestial le dará su rango con muchos honores. Que descanse en paz.

  4. Todo porque es mujer

  5. La Teniente Irrizary, duerme y esta con papá Dios por las calles de oro y mares de cristal. Si el cuerpo de la Policía no le otorgó su ascenso, créeme que papá Dios se lo dará.
    Sobre su consciencia queda lo que hicieron! Si hubiese sido un lindin amigo del alma no hubiesen reparado en nombrarla Capitana!
    Sólo tengan presente que esta Administración salio LEÑA LEÑA

  6. PAPÁ DIOS LE DARÁ ESO Y MUCHO MAS.AHORA DIRÁN Q EL EX ESTÁ LOCO MIER DA PRESO DEBE IR.ELLA TIENE EL CIELO GANO.VUELA ALTO.LOS DEMÁS DESGRACIADOS RECUERDEN EL KARMA.H

  7. Que falta de respeto, la verdad que pesquera es una porquería de supervisor y una porquería de ser humano,insensible prepotente y machista,este fin de semana 8 asesinatos !mire contesteme los policías son 24 horas? ?Sólo su machismo no le permite ver que esa mujer fue una víctima más que merecía el ascenso porque se lo ganó estudiando.

  8. Si paso el examen ya era capitana porque negarselo son unos incompetentes

  9. Por eso este gobierno está como está. Sólo hay espacio para los mediocres e ineptos y buscones. Ante los ojos de la sociedad, está mujer policía se ganó ese asenso no por regalada ni lambona sino por su competencia profesional. Este sistema da asco y vergüenza. Totalmente indignada.

  10. Soy policia y llevo 23 años en esto y créame que cuando trabajo estoy dispuesta a morir sde ser necesario. Pero luego q salgo de ahi, mi vida no es la policia y la muerte no exclusiva del policia. Mi entierro, actos funebres y cualquier otra cosa q todos los q mueren deben pasar, no van a estas fomentados por mi trabajo. Bastante tengo con el ahora para q luego de muerta se sigan metiendo en mis cosas. Por mi aun muriendo trabajando, se pueden meter los actos protocolares e hipocresia por el culo. Si ahora nos nos dan nada y hasta nos quitan pq esperar q lo hagan cuando muera, por favor.