Desde el 23 de julio entra en vigor nuevo horario de visitas a pacientes del Hospital de la Concepción

Hospital de la Concepcion wm

SAN GERMÁN: A partir del lunes, 23 de julio, el Hospital de la Concepción estrena su nuevo horario de visitas a pacientes para proveer un entorno lo más agradable posible a las personas hospitalizadas en lo que respecta a su privacidad, comodidad y tranquilidad, así como las condiciones necesarias para la recuperación tras un tratamiento o una intervención quirúrgica.

Con la nueva medida se mantiene la presencia permanente del acompañante-cuidador como un componente de gran importancia para la recuperación del paciente, informó en un comunicado de prensa Gustavo Almodóvar, director ejecutivo de la Junta de Síndicos del Hospital de la Concepción.

“En el Hospital de la Concepción continuamos dirigiendo nuestros esfuerzos para ofrecer a nuestros pacientes un ambiente de salud agradable, tranquilo y seguro durante su estadía. El nuevo horario de visitas aportará al cuidado directo de los pacientes, proveerá un entorno más sereno para su descanso, a la vez que fortalecerá su derecho a la intimidad y seguridad, elementos que son de gran valor para nuestra institución”, expresó Almodóvar.

Hormiga Ardiente cuerito

El nuevo horario general de visitas es de 2:00 p.m. a 7:30 p.m., mientras que el horario de la Unidad de Cuidado Intensivo es de 2:00 p.m. a 2:30 p.m. y de 6:30 p.m. a 7:00 p.m.

El horario de Intensivo Neonatal es de 2:00 p.m. a 2:30 p.m. y de 6:30 p.m. a 7:00 p.m. El horario designado para las visitas de los abuelos es miércoles y domingos, de 2:15 p.m. a 2:30 p.m. y de 6:45 p.m. a 7:00 p.m.

Las visitas al área de Neurocirugía podrán realizarse de 2:00 p.m. a 2:30 p.m. y de 6:30 p.m. a 7:00 p.m. El horario del área de Rehabilitación es de 4:00 p.m. a 7:30 p.m.

Con el nuevo horario de visitas, el Hospital de la Concepción pone en marcha un novedoso sistema de registro para el acceso de visitantes fuera del horario general de visitas. Todo visitante que desee entrar a una habitación fuera de horas de visitas deberá registrarse en el área de recepción con el personal de seguridad o anfitrión del Hospital.

papanacho nuevo CAFE

Las excepciones de visitas fuera del horario establecido serán autorizadas por el personal de Seguridad o anfitrión.

Por medio del nuevo sistema de registro el visitante obtendrá una identificación que contendrá su nombre y foto, la fecha y hora de la visita, el piso y la habitación a visitar. Personal de seguridad del Hospital acompañará al visitante a la habitación indicada.  A la salida, el visitante deberá devolver la identificación en el área de recepción para la eliminación de su información del sistema de registro.

“Reconocemos que para los pacientes una hospitalización implica un nuevo entorno y un cambio en la vida cotidiana tanto física como emocional. También reconocemos el rol importante que ejercen el acompañante-cuidador y los familiares en la recuperación del paciente. Es por esto que en el Hospital de la Concepción continuamos trabajando e innovando para ofrecerle a nuestros pacientes una atención médica de máxima calidad en un entorno agradable, tranquilo y seguro que aporte a su bienestar para una pronta recuperación”, aseguró Almodóvar.

Alo & John Almuerzo nuevo 2018