Exclusiva: ¡Insólito! Una “boda sepulcral”… Celebran una boda este sábado en el Cementerio Municipal de Mayagüez (Fotos)

boda cementerio 001 wm

Por: Julio Víctor Ramírez, hijo

MAYAGÜEZ: “Yo he visto bodas en el agua, en paracaídas, pero ¿en un cementerio?… ¡Jamás!”, fue la expresión de la madre de uno de los contrayentes en una boda que tendrá lugar este sábado, 28 de octubre, en el Cementerio Municipal Nuevo de la Sultana del Oeste.

Los novios son Idelfonso Pérez Bassat y Sheila Camuy Castillo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Según Grisel Bassat, madre de Idelfonso, la ceremonia tendrá lugar en el camposanto mayagüezano a las 5:00 de la tarde. Surge de la invitación que los convocados deben ir vestidos de negro.

“Es en serio. Todos con ropa negra. Y lo más curioso es donde van las invitaciones son ataúdes; y los centros de mesa son esqueletos. Flores negras, platos negros, todo negro”, dijo Bassat.

Al preguntársele la razón que tuvieron para haber escogido el Cementerio de Mayagüez, la dama dijo que en el lugar están enterrados varios familiares de la novia.

pinchera de papanacho

“Es que ahí están enterrados el papá de mi nuera, su abuela que la crio y un tío que murió este Día de las Madres. Ella decidió que así ellos estarían con ella en ese momento especial. ¡Ah! Y mi papá. En el local de la recepción va a haber una mesa reservada para todos esos muertos. Van a poner las fotos de todos como si estuviesen ahí. Es algo raro, pero con sentimiento hacia su familia que no está físicamente”, explicó.

Asimismo, las autoridades municipales quedaron sorprendidas cuando se le informó. “Guillito (el alcalde José Guillermo Rodríguez) quedó en shock cuando se le dijo”, concluyó Bassat.

alo & john nuevas ofertas

Comments

  1. Rosa Enid Marrero Otero says:

    Cada cual celebra donde quiere , con quien quiere , como quiere y ese es su deseo . Lo q si q me gustaría ver fotos o videos porque debe ser muy original !!!!

  2. Es mi amiga de la niñez desde elemental y se lo q significó su abuela y papá para ella pues a mi me encanta la idea es muy diferente y hermoso

  3. Eclesiastés 9:5,6 dice que los muertos no tienen conciencia de nada en absoluto . Pero pobrecita eso es lo que han enseñado por años los lideres religiosos falsos a las personas, si le enseñaran lo que realmente dice la Biblia las personas fueran felices sabiendo que un día los pueden volver a ver y disfrutar junto a ellos, Juan 5:28,29.Esto si es real.

    • Cada cual a lo suyo. Yo tengo respeto por mis muertos y si ella es feliz en celebrar su boda en el cementerio junto a los suyos que sean felices…

  4. . No creo que esta en lo correcto. Su boda debe ser celebrada con alegría y un lugar adecuado. El cementerio es para los muertos y se debe respetar como tal. Pobre chica debe de estar mal de la cabeza. Su consuelo debe de estar con la palabra de Dios. Las escrituras nos enseña que los muertos se dejan descansar y resuscitarán con la venida del Señor. Increíble que el municipio le halla autorizado los permiso para esto. Pero me supongo que le habrá costado dinero. Y el dinero mueve montañas. Que pena. Perdona mi opinión pero esto ha sido publicado público y estoy en todo mi derecho en hacer el comentario. Felicidades a los novios Y que sus días sean bendecidos.

  5. Cada loco con su tema. Que sean felices y no pasen ningún susto.

  6. Señora Matilde tranquila q no estoy mal de la mente al contrario veo mas alla que lo q ven muchos… X q para mi el amor no tiene q quedar ahi al morir la persona q uno ama y los mios siempre estan conmigo aunque no sea en cuerpo presente. El dinero no mueve montañas la fe en nuestra creencia mueve mucho mas q eso. Sobre la aprobacion del municipio no hubo tal porque la boda sera en frente y sobre su opinion pues yo respeto todas y de todo el mundo incluyendo la suya.. No queria q fuera publico y trate de q fuera intimo pero lamentablemente asi paso. Gracias x sus felicitaciones y a todos los demas 🙂

  7. Y en realidad una boda es un acto de amor no importa el lugar. No es un acto diabolico q quite respeto a los que alli descansan. He visto cosas peores en entierros donde el dolor esta latente como musica animada, bailes, baños de cerveza, tiros, en fin… Cada loco con su tema como dicen x ahi.

  8. Yuri Valdés Alvarez M.A. RPA says:

    Nada más honroso a los antepasados que recordarlos en el presente, se hace desde hace miles de años en cientos de culturas del mundo antes de que existiera religión alguna.