[MAYAGÜEZ] Senadora Evelyn Vázquez exige la renuncia del gobernador Rosselló

MAYAGÜEZ: La senadora por el distrito Mayagüez-Aguadilla, Evelyn Vázquez Nieves, exigió la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló tras darse a conocer que su nombre salió a relucir el escandaloso chat de casi 900 páginas, en el que insinuaron que era prostituta.

El sábado, el Centro de Periodismo Investigativo (CPI) publicó una larga conversación entre Rosselló y miembros de su círculo íntimo en la aplicación de mensajería por Internet, Telegram.

La legisladora afirmó estar avergonzada, apenada y molesta. La insinuación salió a relucir durante una conversación entre Elías Sánchez Sifonte y Edwin Miranda.

“La información que ha trascendido públicamente me llena de profunda tristeza y coraje. A la vez siento vergüenza por cada mujer y cada persona que en esas conversaciones ha sido maltratada, menospreciada y ridiculizada, ya que bajo esos fundamentos no se fundó el Partido Nuevo Progresista, ni la institución que hoy en día representa. Tampoco para lo fue elegido el señor Gobernador, ni mucho menos los funcionarios y asesores que son pagados con el dinero del pueblo puertorriqueño”, sostuvo Vázquez en declaraciones escritas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Ante esta penosa y vergonzosa situación, el cual está afectando tan destructivamente al país en todas las esferas, como senadora estoy solicitando al señor gobernador Ricardo Rosselló Nevares y a todos los miembros que componen este chat su renuncia inmediata a sus cargos, por el bien del país y de lo que representa”, agregó.

Al momento de la publicación de esta nota, La Fortaleza emitió un comunicado de prensa informando que el gobernador Rosselló prescindió de manera inmediata de la colaboración de todos los allegados a su administración que formaron parte del chat.

El gobernador también participó activamente del chat, pero alegó que como fue “electo por el pueblo”, continuará “la misión que le fue concedida”.

En declaraciones escritas, Rosselló dijo que “luego de analizar el contenido de las comunicaciones, resulta imposible para mí y para quienes esperan los más altos estándares éticos y de comportamiento, continuar con esta controversia que distrae y obstaculiza la gestión pública tan importante que tenemos por delante”.

Ya renunciaron el licenciado Christian Sobrino, quien dejó todos los cargos que ostenta; y el secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín.