Meten en la política el traslado de las Justas a Mayagüez

aponte pnp 1

Representante José Aponte Hernández, Secretario General del Partido Nuevo Progresista (Archivo).

MAYAGÜEZ: El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, acusó el sábado al gobernador Alejandro García Padilla “de utilizar la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI)” para, según él, hacer presión política en contra de la alcaldesa de Ponce, María Eloísa “Mayita” Meléndez Altieri.

La reacción del representante Aponte se produjo luego de que la Junta de Gobierno de la LAI, compuesta por los rectores de universidades privadas y del sistema de la Universidad de Puerto Rico (UPR), aprobaran el traslado de las Justas de la LAI a Mayagüez, para al menos las próximas dos ediciones.

“No existe ninguna razón para que la LAI le quitara las Justas al Municipio de Ponce, absolutamente ninguna. El hecho que Fortaleza intente estrangular, económicamente, al Municipio de Ponce arrebatándole, injustamente, este tradicional festival deportivo, es un acto deplorable que demuestra el gran temor que existe en el liderato del Partido Popular Democrático (PPD) a nuestra alcaldesa “Mayita” Meléndez”, señaló Aponte Hernández en un comunicado de prensa.

Aponte recordó en su escrito que Mayagüez es un municipio controlado por un alcalde del Partido Popular Democrático (PPD).aquaviva 26 sept sabado

Para el también expresidente de la Cámara de Representantes, la “costura es más que obvia”.

“Desde principios de cuatrienio, la administración de García Padilla ha intentado de asfixiar a Ponce y sus ciudadanos simplemente porque la alcaldesa es del PNP. En el 2013, la Asamblea Legislativa popular eliminó muchas de las asignaciones presupuestarias dirigidas a Ponce. Luego, la administración del PPD, a través del Departamento de Transportación y Obras Públicas, dejó sin mantenimiento casi todas las carreteras estatales que transcurren por la Perla del Sur. Esto forzó a la administración de Meléndez a tener que hacer los trabajos de reparación por su cuenta. Luego, usaron a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para meter presión y ahora a la LAI”, añadió Aponte.

Según el legislador, «podrán hacer la presión que quieran. Podrán quitarle la Justas, tal y como hicieron con el Puerto de Ponce, pero los ponceños saben muy bien la obra de la Alcaldesa y esta acción, injusta, será castigada por el pueblo en las urnas en noviembre de 2016».