Presidente de la Cámara busca “mejorar” distribución de suministros al área Oeste

IMG_7591 wm

MAYAGÜEZ: El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, visitó el viernes el área oeste de Puerto Rico para evaluar las necesidades de sus residentes y asistir en mejorar la cadena de distribución de suministros a los damnificados por el impacto del huracán María.

Entre los municipios visitados por el líder legislativo, junto al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, se encontró Mayagüez, en donde sostuvo una reunión con el alcalde José Guillermo Rodríguez, con quien discutió varios asuntos relacionados con el restablecimiento de los servicios básicos, particularmente el agua potable, así como las telecomunicaciones.

“No cabe la menor duda que esta área oeste fue una de las más afectadas por el embate de María y estamos aquí para asistir en las labores de recuperación. Durante nuestra reunión con el alcalde, éste nos manifestó una serie de inquietudes, particularmente la urgencia de habilitar un puente en la comunidad del barrio Río Cañas para hacerla más accesible al transporte de ayuda como alimentos y agua embotellada. También nos informó que se tiene que restablecer el sistema de agua potable lo antes posible, porque casi todo el municipio está sin agua desde María”, comentó Méndez Núñez en un parte de prensa.

pinchera de papanacho

Entre las prioridades para el alcalde Rodríguez se encuentra la instalación de plantas generadoras para suplir agua y reabrir el aeropuerto Eugenio María de Hostos con el objetivo de recibir, vía aérea, los artículos de primera necesidad que urge la ciudadanía.

“Vamos a llevar estas inquietudes y la lista de necesidades al gobernador Ricardo Rosselló, al igual que a los diferentes jefes de agencia para que se agilice inmediatamente la cadena de ayuda. En cuanto al asunto del flujo de agua potable, entendemos que el mismo se debe comenzar a mejorar porque ya se está normalizando la entrega de diésel, combustible que utilizan las plantas generadoras de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados. Quiero dejar esto claro, Mayagüez no está solo, tanto la Cámara como el Senado estarán ahí, asistiendo en la recuperación. Vamos a darle prioridad al suministro de agua”, añadió Méndez Núñez al culminar la reunión, celebrada en la Casa Alcaldía mayagüezana.

alo & john nuevas ofertas

Acompañando al Presidente de la Cámara estuvieron también el portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en ese cuerpo, Gabriel Rodríguez Aguiló, la representante del Distrito 19 de Mayagüez y San Germán, Maricarmen Mas Rodríguez; al igual que la senadora por el Distrito, Evelyn Vázquez Nieves.

Méndez Núñez reiteró la necesidad de “que se restablezca la comunicación en la zona oeste de manera inmediata. Entiendo que las compañías de celulares ya están trabajando para restaurar parte del servicio de telefonía en los próximos días”.

Comments

  1. Y QUE ESPERAN PARA SUPLIR LA VILLA CENTROAMERICANA EN MAYAGUEZ???HAI NO HAY AGUA NI LUZ DESDE ANTES DEL HURACAN.TAMBIEN NECESITAN AGUA Y COMIDA.

  2. Es increible lo mal que se ha atendido esta emergencia. Floja la logistica. Poca autoridad. Mucha improvisacion que a ningún lado conduce.
    Que Dios misericordioso nos ayude a sobrellevar la situación y nos alivie la carga.