Preso en Cárcel de Guerrero sujeto implicado en asalto en Aguadilla

entrada guerreroAGUADILLA: Cargos por delitos de robo y violar la ley de armas, ordenó someter la fiscal Belinda Brignoni contra el individuo Christopher Talavera Cabán, quien admitió estar implicado en un  asalto ocurrido el domingo, 12 de abril, en el Colmado Durán, que radica en el barrio Caimital Bajo de esta municipalidad.

El  joven de 25 años de edad, quedó sumariado el lunes en la Cárcel Regional Guerrero de Aguadilla, al no poder depositar la fianza de $400 mil que le impuso la jueza Soraya Méndez del Tribunal de Primera Instancia.

Surge de la pesquisa llevada a cabo por el agente José Medina, adscrito al CIC en el área noroeste, que Talavera Cabán irrumpió en el negocio y bajo amenaza e intimidación despojó de 200 dólares en efectivo a una empleada no identificada.

Al momento de los hechos, el ahora imputado se cubría el rostro con una capucha, aparte de portar un arma de fuego. Finalmente, el sujeto huyó de la escena sin causarle daño fisico a la empleada no identificada.

La rápida intervención de la Policía y la ayuda ofrecida por un ciudadano, contribuyeron a que se pudiera corroborar el número de tablilla del auto Mitsubishi Mirage, que el asaltante utilizó durante la comisión de los delitos.

Tras hacerle las advertencias de ley, Talavera Cabán optó por admitir su participación en el robo, procediendo a entregar de forma voluntaria la ropa que vestía el domingo al momento de suceder el atraco. Trasciende además, que Talavera Cabán hizo entrega a los investigadores del CIC de una envoltura conteniendo supuesta marihuana.