“Probatoria” a ligón que retrató niño de 4 años en baño de centro de terapias en Mayagüez

Foto de la ficha de Christian Rodríguez Rodríguez (Archivo).

Foto de la ficha de Christian Rodríguez Rodríguez (Archivo).

MAYAGÜEZ: Un total de tres años en probatoria, con un grillete electrónico deberá cumplir el terapista Christian Rodríguez Rodríguez, de 30 años, tras hacer alegación de culpabilidad por acusaciones de maltrato de menores, por hechos ocurridos en junio de 2014 en el Centro de Terapia del Habla CITADEL en la Sultana del Oeste.

La sentencia se produjo hoy martes en la sala 201 del Tribunal de Mayagüez, presidida por el juez José A. Montijo Román.

Aparte de la probatoria, Rodríguez Rodríguez debe pagar una multa de $300.

Casa Mia nuevo 1

La situación se produjo cuando Rodríguez Rodríguez fungía como terapista en el Centro CITADEL, localizado en el barrio Algarrobo. El sujeto retrató en varias ocasiones a un niño de 4 años, mientras utilizaba el servicio sanitario en ese centro, donde asistía a un campamento de verano especializado.

El caso ue sometido por la agente Evelyn Nazario Jusino, de la División Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez.

Durante el proceso, el individuo estuvo bajo arresto domiciliario con un grillete electrónico, tras prestar una fianza de $50 mil.

alo & john especiales

El artículo 58 de la Ley 246, por el que Rodriguez Rodríguez se declaró culpable, indica textualmente que “todo padre, madre o persona responsable por el bienestar de un menor o cualquier otra persona que por acción u omisión intencional incurra en un acto que cause daño o ponga en riesgo a un menor de sufrir daño a su salud e integridad física, mental o emocional, incluyendo pero sin limitarse a incurrir en conducta constitutiva de abuso sexual, incurrir en conducta constitutiva de violencia doméstica en presencia de menores, incurrir en conducta obscena o la utilización de un menor para ejecutar conducta obscena, será sancionado con pena de reclusión por un término fijo de cinco (5) años o multa que no será menor de cinco mil (5,000) dólares ni mayor de diez mil (10,000) dólares, o ambas penas, a discreción del Tribunal. De mediar circunstancias agravantes, la pena fija establecida podrá ser aumentada hasta un máximo de ocho (8) años; de mediar circunstancias atenuantes, la pena fija podrá ser reducida hasta un máximo de tres (3) años.

A pesar de que el agravante en este caso era que “cuando el delito sea cometido, en el ejercicio de sus funciones ministeriales, por un operador de un hogar temporero o por cualquier empleado o funcionario de una institución pública, privada o privatizada”, según definidas en la Ley, al ahora convicto se le impuso el mínimo.

Comments

  1. Eso ha sido indignante, el juez es un canalla! Parece que no tiene nietos, sobrinos etc. Como va dejar en la libre comunidad, a un enfermo sexual y monstruo, como este? Por eso es que cada día hay más pedofilos, abusadores y maniaticos sexuales en las calles, por que no hay rigor en la justicia.

    • Por eso digo que la Policia hace su trabajo los que no lo están haciendo es Justicia. Justicia regaña al policía y premia al delincuente. Ese es nuestro sistema de Justicia.

  2. Y si uno toma la justicia en sus manos….uno es un asesino y quieren espetarle a uno el maximo de sentencia….99 años…a la verdad q es una verdadera imjusticia…

  3. Oh, wow..

  4. Increíble. La fiscalia no puede hacer nada??? Basura.

  5. Este es la mierda sistema de Puerto Rico en USA eso es un delito grave pornografía infantil le esperan y trancao por eso estamos jodios

  6. Yo diría donde esta el fiscal del caso que juzga todo hasta el final y que influye al juez que paso hay hubo dinero o de que manera negociaron ese caso no lo entiendo pero el delito lo estipula bien claro todo sobre esa pena por cometer ese delito y que paso hay,donde están los padres de ese menor que apelen ese caso por que es un descaro de parte del juez y fiscalia…..

  7. I bet he al ready sold the pictures to the sickies on the internet. he did this in 2014! give me a good reason 2 years later. They put this case on ice! he lucky it was not a relative of mine.