Representante PNP le sale al paso al presidente Juventud Popular del Oeste sobre asignación al Centro de Traumas de Mayagüez

Representante José "Che" Pérez Cordero (Suministrada/Cámara de Representantes).

Representante José “Che” Pérez Cordero (Suministrada/Cámara de Representantes).

EL CAPITOLIO: El representante por el distrito 18 de Aguada, Añasco, Mayagüez, Rincón y Moca, José “Che” Pérez Cordero, catalogó como “desacertadas y politiqueras” las expresiones del presidente de la Juventud Popular del Oeste, José Luis Roldán, sobre la asignación de fondos para el Centro de Traumas de Mayagüez.

“Es apremiante responder a la inmisericorde mentira divulgada por los miembros de la Juventud Popular del distrito de Mayagüez-Aguadilla sobre la realidad de los fondos asignados a este centro hospitalario. Es triste que estos jóvenes utilicen sus energías y tiempo para hacer expresiones mendaces y politiqueras sobre este asunto”, expresó Pérez Cordero en declaraciones escritas.

Noticia relacionada:

Juventud Popular del Oeste critica legisladores PNP de la zona por rechazar asignación de $3.5 millones para el Centro de Traumas de Mayagüez

El legislador novoprogresista aclaró que el día que se aprobó el presupuesto en la Cámara, la delegación del PPD, según él, “de forma irresponsable y para las gradas comenzaron a pedir enmiendas, como la asignación de $40 millones para sus distritos representativos”.

En su comunicado, Pérez Cordero reconoció la importancia de que el Oeste cuente con un centro hospitalario en óptimas condiciones que brinde servicios a los residentes de la zona. Pero aseguró que este gobierno “atenderá la situación con el Centro de Traumas del Oeste de forma responsable”.

El legislador recordó que en los pasados años se han asignado millonarias partidas al centro hospitalario, bajo las administraciones de Luis Fortuño, Thomas Rivera Schatz y Jenniffer González. Sin embargo, comentó que en estos momentos solo está funcionando la Unidad Estabilizadora, en donde luego de estabilizar a los pacientes, los trasladan al Centro Médico de Río Piedras.

pinchera de papanacho

Dijo que el exgobernador Fortuño firmó la Resolución Conjunta 84 del 2012, en la que se asignaron $10 millones a la Administración de Servicios Médicos (ASEM) para la terminación de las fases V y VI del Centro de Traumas de Mayagüez. Pero no se realizaron los trabajos para los que los fondos estaban asignaron.

El representante Pérez Cordero indicó que según la información que trascendió, la pasada administración en Salud, bajo Francisco Joglar, reasignó el dinero al Centro Médico de Río Piedras para la compra de acondicionadores de aire y gastos operacionales.

“Es menester mencionar que la hoy comisionada residente Jenniffer González y miembros de la delegación del PNP presentaron el 17 de noviembre de 2015 la Resolución Conjunta 827, con la intención de ordenar a la entonces Secretaria de Salud y al Director Ejecutivo de ASEM certificar todo desembolso efectuado de la asignación de $10 millones provista por la Resolución Conjunta 84 del 2012. Pero la Comisión de Salud de la delegación del PPD no la atendió”, puntualizó el representante.

alo & john oferta pizzas

Pérez Cordero reveló que el pasado cuatrienio, el 21 de junio de 2014, los representantes Carlos Bianchi, Efraín De Jesús, Brenda López de Arrarás y José Rodríguez presentaron también la Resolución Conjunta de la Cámara 594 para reasignarle a ASEM $2,250,000 para terminar fases 4 y 5 del Centro de Traumas. “Sin embargo, el 5 de diciembre de 2016, la Comisión de Hacienda de la Cámara bajo el PPD y Jaime Perelló le rindió un informe negativo”, dijo.

“Ahora bien, nos hacemos la pregunta… ¿Cuál es el paradero de los $10 millones asignados a la ASEM para la culminación del Centro de Traumas de Mayagüez? ¿Qué hizo, si algo, la pasada administración popular por el Centro de Traumas de Mayagüez? ¿Qué reclamos hicieron estos jóvenes por este Centro de Traumas? Pero en aquel momento, la prioridad de la administración popular fue conseguir $1.3 millones para la liquidación de balances de licencias de algunos de sus funcionarios, la adquisición de un helicóptero a un costo de $8 millones que no opera, la apropiación ilegal por más de $10 millones en fondos públicos en el DRD, entre otros gastos millonarios que no rindieron frutos”, finalizó diciendo Pérez Cordero.

Comments

  1. Que investigue mejor,la unidad estabilizadora, tampoco existe.