Senadora Migdalia González acusa a Pierluisi de volver a darle la espalda al Oeste

MAYAGÜEZ:Tras ser vetada por el gobernador Pedro Pierluisi la Resolución Conjunta del Senado 278, de la autoría de la senadora Migdalia González Arroyo (PPD/Mayagüez-Aguadilla), en la sesión del lunes fue aprobada nuevamente una resolución conjunta que busca atender las pésimas condiciones que se encuentra más de una decena de carreteras estatales en varios municipios de la región occidental de la Isla.

Tras notificarse en el orden de los asuntos del veto de la RCS 278 que pretendía ordenarle al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) atender la crítica situación de la carretera PR-2, así como otras carreteras estatales, la senadora González catalogó “como muy lamentable” que el gobernador se excusara al impartir el veto hablando de la opción que tenían los alcaldes de seleccionar tres carreteras para ser atendidas por el DTOP.

“¿Sabe qué gobernador Pierluisi? No deberían tener que escoger los alcaldes, todas las carreteras del país deben estar en óptimas condiciones para que los ciudadanos puedan transitar a través de ellas de forma segura”, reclamó la legisladora.

Las expresiones de la senadora González se dieron luego de presentar la Resolución Conjunta del Senado 431, que busca atender la situación de las carreteras del Oeste al igual que la vetada Resolución Conjunta del Senado 278.

De nuevo el gobernador le da la espalda a la gente y a los problemas del Oeste. Por eso radicamos esta Resolución para atender esta situación que apremia a todas las carreteras del Oeste, principalmente a la carretera PR-2, que es la principal vía de desarrollo económico de nuestra región”, apuntó.

“Por años el Oeste ha sido rezagado, discriminado y marginado, en comparación con el resto del país. Es hora de que se entienda, que el Oeste es parte importante en el desarrollo económico y una zona turística importante en Puerto Rico. Son ciudadanos que pagan impuestos y por décadas han sido olvidados y discriminados. Las carreteras principales de nuestra región están en pésimas condiciones poniendo en riesgo la vida de todos y todas las que transitan por ellas”, reza parte de la medida legislativa.

“Yo quiero que alguien pueda explicarme, particularmente el gobernador Pierluisi, en qué medida se afectan los planes para las carreteras del Oeste al tener brigadas en la carretera PR-2 para que se lleve a cabo el desyerbo que corresponde a esta vía, (en clara alusión a la justificación esbozada por el gobernador en el veto). Ponga los recursos donde tiene que ponerlos y déjese de dar excusas. Si el gobernador quiere volver a vetar esta nueva resolución, que le dé él nuevamente las explicaciones al pueblo puertorriqueño y particularmente a la gente de mi distrito Mayagüez-Aguadilla y que le diga cuál es la prioridad para él. Sí que estén en buenas condiciones las carreteras o hacer política a través de su gobierno”, finalizó la también presidenta de la Comisión de Desarrollo del Oeste.