Sería su octavo término… Alcalde de Mayagüez confirma que se postulará en el 2020

Jose Guillermo Rodriguez 04-2018

MAYAGÜEZ: El alcalde José Guillermo Rodríguez confirmó el lunes en la noche que se estará postulando para un octavo término en las elecciones del 2020, despejando especulaciones sobre su futuro político.

“Una de mis principales satisfacciones en este momento es que no cobro un salario por servirle a Mayagüez. Y mientras yo le pueda devolver a Mayagüez eso, como se lo he dicho a mi familia, que con el apoyo que he tenido de ellos siempre, que han estado en las buenas y en las malas conmigo, a pesar de que a nosotros nos han divorciado como 15 veces (…) Yo le anticipo a los que decían que en este cuatrienio yo renunciaría a mitad de término y dejar a uno de mis hijos en la Alcaldía de Mayagüez, que no conocen al Alcalde de Mayagüez… Y a esos les digo que nos vemos en las urnas en el 2020… Lo estoy anunciando aquí como primicia… Mi disposición en este momento es aspirar a un nuevo término para Alcalde de Mayagüez”, expresó el alcalde Rodríguez durante entrevista en el programa radial Con Base y Fundamento (WKJB 710 AM), conducido por los periodistas Carolina Rodríguez Plaza, directora de WORA TV Noticias; y Julio Víctor Ramírez, hijo, editor en jefe de LA CALLE Digital.

Hormiga Ardiente cuerito

El incumbente mayagüezano le envió un mensaje a “los que se están poniendo los tenis”, refiriéndose a posibles aspirantes a la silla municipal, al recordarle que hay espacios vacíos en los postes, “para que queden ahí sus retratos”.

“La primera promesa que no cumplen es limpiar los rótulos y cartelones que ponen en los postes de Mayagüez. Todavía hay el espacio (en los postes) para algunos más. Y si son hermanos, pues mejor todavía. Porque ya la experiencia anterior, yo preguntaba siempre: ¿Quedará otro de apellido Vélez? Ya van dos. Vamos a ver si queda otro más. Pues ahora, no sé quién será el aspirante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), pero yo puedo anticipar esta noche que el candidato a alcalde por el Partido Popular va a ser José Guillermo Rodríguez”, apuntó.

Durante la entrevista, el alcalde Rodríguez repasó los problemas de seguridad que han estado afectando a Mayagüez, señalando que estará reuniéndose el martes en la mañana tanto con la alta oficialidad de la Policía Estatal en el área de Mayagüez, como con la Policía Municipal, para evaluar la situación y delinear un plan de acción para hacer cumplir el Código de Orden Público dentro de la jurisdicción municipal, particularmente en el casco urbano.

papanacho nuevo

De otra parte, al preguntársele sobre su relación de trabajo con la representante novoprogresista Maricarmen Mas (PNP-Distrito 19), Rodríguez dijo que ésta no ha tenido comunicación con él como alcalde y que solo se ha dedicado ha dedicado a radicar “resoluciones de investigación”. De hecho, el ejecutivo municipal reveló que la legisladora está emparentada con él por el lado materno.

“Podrán criticar a la senadora Evelyn Vázquez (PNP-Mayagüez/Aguadilla), pero ella siempre ha estado en disposición de colaborar con nosotros”, aseveró el alcalde Rodríguez.

Preguntado sobre la situación del cierre de escuelas públicas, el alcalde Rodríguez criticó la forma en que se ha hecho por parte del Departamento de Educación y expresó su apoyo y solidaridad con los padres, madres, maestros y estudiantes de las escuelas afectadas. No obstante, sostuvo que el Gobierno Municipal no está en posición económica de asumir la administración de alguno de los planteles que serán cerrados, al recordar que el Gobierno Central le arrebató millones de dólares en recursos que eran del Municipio, tanto en la pasada administración como en la presente.

Alo & John Almuerzo nuevo 2018

Comments

  1. A mi entender para gue 4 anos mas ,gue ha echo este alcalde ,gue se ha visto algo diferente en nuestra ciudad ya es hora de salga ya .A mi entender ya no es una demogracia si no una tirania. Si miran en la ciudad todo lo gue se ve son edificios vacios .y para gue se vea algo mejor ,pues el hombre los alquila y ya los usa como almacenes del pueblo.usted sale de mayaguez y llega a Cabo Rojo ,ve la diferencia en el desarrollo comercial y entre otras cosas.se nota gue hay Vida entes pueblo y eso gue es mas pegueno gue nuestra ciudad ,Mayaguez.Otra cosa ,muchas personas gue iban para tratar asuntos ,preguntaban si se encueentra no esta fuera. .Cuando lo de Maria gue hiso nada este senor no se vio haciendo nada por el pueblo. claro como en casa lo mas posible el lo tiene todo, el pueble ,gue se lo lleva el Diablo.Lo gue yo recomiendo es gue el y los anteriores al el sean invetigados,,en sus cuentas bancarias.y otros. para ver si con el salario gue tiene ,se puede dar la vida doble gue tiene.y averiguar los viajes gue hace al extranjero..Gue a veses son dias gue esta fuera de su trabajo.digo posiblemente lo tapen ague aguellos ,gue el tiene bajo ,sabe Dios gue. y para finalizar digame ,para gue 4 Anos mas ya es suficiente, dale oportunidad a otro o otra gue venga con algo diferente gue le aproveche a nuestro pueblo.

  2. Cojan sugerencias busquen otra persona para alcalde este hombre no ha hecho nada por su pueblo y si aún tienen dudas piensen el día q paso María donde estaba dándose la mejor vida tal vez cuando su puedo aún tiene los estragos de este terrible fenómeno. Las calles parecen Montes en vez de carreteras principales. Para que quiere dejar a su hijo si nunca a dado cara ni siquiera para que lo conozcan

  3. Por favor ya es hora que el pueblo despierte y miren el pueblo de mayaquez da lástima no hay nada solo barras sucio deambulantes por todos lado ya es hora que el pueblo piense en mayaquez no en un alcalde q no a hecho nada …ni para el huracán María se vio en ningún sitio ..ante eramos ciudad ahora …nada aquí no hay nada se ve vida con los estudiantes y las oficinas medicas si no …un pueblo desolado ..a eso nos dirigimos..

  4. Me pregunto para qué se postula pues aunque no cobra por ser alcalde tampoco hace nada por la ciudad. Mayagüez está sucio por todos lados. Los policías municipales ni se ven. Hay montones de negocios cerrados y los que quedan no se puede ir porque en lo que entras al negocio y sales ya te han roto un cristal del carro o te han robado la batería. No hace nada porque el gobierno estatal arregle las carreteras. Los caminos municipales la yerba los arropa. Mayagüez parece una porquerisa. Ha permitido que se hagan establos frente a los residenciales en la carretera # 2, que aunque eso es estatal no ha hecho nada y parece un arrabal. Mayagüez está completamente abandonado.

A %d blogueros les gusta esto: