Vallas impiden tomar fotos y vídeos: «Organizan» clientes que esperan «Venta del Madrugador» en el Walmart de Mayagüez

A las 6:00 de la tarde del jueves, ya había gente esperando por la apertura de la tienda Walmart (Foto LA CALLE Digital).

A las 6:00 de la tarde del jueves, ya había gente esperando por la apertura de la tienda Walmart (Foto LA CALLE Digital).

MAYAGÜEZ: En una estrategia logística no vista anteriormente, la tienda por departamentos Walmart y la administración del centro comercial Mayagüez Mall, prepararon un sistema de vallas que aísla a las personas que hagan la fila de la vista de curiosos y de las cámaras de la prensa, que en años anteriores han captado incidentes cuando se abren las puertas de ese establecimiento durante el llamado “Viernes Negro”.

User comments

Las vallas cubren totalmente la entrada de la tienda (Foto LA CALLE Digital).

LA CALLE Digital captó el operativo en el que se utilizaron cientos de paletas de madera y alambre de ciclón para mantener en un área específica a los clientes que quieren aprovechar los especiales de la conocida tienda.

Clientes esperando desde temprano (Foto LA CALLE Digital).

Clientes esperando desde temprano (Foto LA CALLE Digital).

No obstante, las vallas hechas con las paletas de madera y recubiertas con cartón y plástico; y protegidas con las verjas de alambre impiden el que, por ejemplo, se pueda captar la entrada de la gente a la tienda cuando se abran las puertas a las 12:00 de la medianoche.

Sin embargo, se puede utilizar el argumento de que por tratarse de una propiedad privada, como lo es el centro comercial, se pueden tomar las medidas de seguridad que se estimen necesarias.

A pesar de eso, ya había personas cerca de las 6:00 de la tarde del día de Acción de Gracias, dentro de las vallas, esperando por la apertura de la tienda.bbq dias en semana

Mientras tanto, a principios de esta semana, la secretaria de la Familia, Idalia Colón, advirtió que personal de su agencia estaría pendiente de aquellas personas que lleven niños pequeños y los pongan en riesgo, a la luz de las “estampidas” que se forman cuando se abren las puertas de los centros comerciales.

Mientras tanto, el superintendente de la Policía, José Luis Caldero, adelantó que habrá vigilancia especial de la Uniformada en los centros comerciales, durante este periodo de ventas, aparte de reforzar la vigilancia en las carreteras durante el largo fin de semana.

En la “Venta del Madrugador” del 2013, los incidentes que se produjeron en la tienda Walmart del Mayagüez Mall fueron reseñados incluso a nivel internacional en el portal cibernético Yahoo. Durante otros años, también se han dado problemas, de los que la prensa escrita ha evidenciado con fotos.

Aparentemente, para evitar que esas situaciones se vuelvan a repetir, o si se repiten no se vean, se colocó este sistema de vallas.

Casa Mia banner 1 b

 

Comments

  1. Parece un campo de concentración.

  2. Se hace pq la gente no sabe comportarse y hay k Velar por la seguridad de los clientes y empleados

A %d blogueros les gusta esto: