Alcalde de Rincón admite posible “choque cultural” con nuevos residentes de su pueblo (Video)

Haga “clic” sobre la imagen para ver el video.

RINCÓN: El alcalde Carlos López Bonilla admitió el miércoles un posible “choque cultural” con residentes recientemente establecidos en su municipio, al tiempo que habló sobre el aumento de visitantes, particularmente de personas procedentes de diversos lugares en los Estados Unidos, que se han mudado de forma permanente a Rincón.

“Veo dos cosas que están pasando en Rincón… Aumento de visitas y de personas que vienen a vivir con nosotros. Vienen a construir sus casas y vienen a vivir con nosotros. Eso está aumentando. Dado el hecho de que hay incentivos para hacer negocios, a eso han venido también; a hacer mucho tipo de negocio, y por eso es por lo que tenemos que prepararnos.

Pregunta Frank Gaud: ¿Cómo se comporta esa gente?

Como todo… Hay muchos que se comportan muy bien, y hay otros que vienen y no se comportan bien.

Solicita online o visita alguna de nuestras sucursales en
Cabo Rojo, Hormigueros y Sabana Grande.
Ciertas restricciones aplican.
Acciones y depósitos asegurados por COSSEC.
www.caborojocoop.com
787-851-1337

Pregunta Frank Gaud: ¿El choque cultural?

Es (pausa)… Si te digo que no existe, te miento. Puede ser que sí, que lo hay. Pero es como todo en la vida, es llegar a esa armonía como un buen vecino. Podemos convivir. Hay espacio para todos. Podemos vivir en paz… Podemos disfrutar de la tranquilidad, todos.

Pregunta Julio Víctor Ramírez, hijo: Porque la cosa es… ¿Rincón se adapta a ellos; o ellos se tienen que adaptar a Rincón?

Pero sí te digo algo, cuando vas a un sitio de visita tienes que adaptarte al sitio que tú visitas. Tienes que adaptarte a las normas y a las reglas del lugar que visitas. Eso es ley de vida. Donde quiera que el puertorriqueño va, tiene que seguir un patrón. Pues a donde ellos (visitantes y nuevos residentes) tienen que seguir el patrón de vida que nosotros tenemos”, respondió el alcalde López Bonilla.