Añasco con nuevo sistema de transporte colectivo

AÑASCO: El alcalde Jorge E. Estévez Martínez anunció el viernes la inauguración de una nueva ruta de transporte integrado para los residentes de su municipio en una actividad celebrada en la plaza publica José Adolfo Pesante.

“Hoy, cumplimos otra de mis promesas. Con la inauguración de esta ruta de transporte integrado le hacemos justicia a los más desventajados de nuestro pueblo. Con este servicio pretendemos ayudar a los residentes que no tienen transportación privada que son miles aquí en Añasco”, mencionó el primer ejecutivo Municipal en un comunicado de prensa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este sistema de transportación colectiva se puso en operación gracias a fondos obtenidos de la Federal Transit Administration (FTA) y fondos municipales. El sistema se establece en base a las recomendaciones impartidas por el Estudio Comprensivo de Transportación para el Municipio de Añasco.

El mismo contará con una ruta inicial desde el barrio Playa hasta el casco urbano y se cubrirá con tres vehículos tipo trolley con capacidad para 15 pasajeros.

“Es triste ver personas que salen de sus casas y están a la orilla de las carreteras por largas horas en espera de transporte público o que un buen samaritano se apiade de ellos para llevarlos a una cita médica o a su compromiso”, añadió el alcalde.

El servicio se ofrecerá en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y habrá paradas en el barrio Playa, Daguey-Flamboyanes, Paseo Don Vidal, escuela Carmen Casasús, urbanización Hacienda Libertad, urbanización Mansiones de Añasco, Parcelas Marías, Plaza Pública, centro comercial, residencial Francisco Pagán, Hospital, urbanización Los Árboles y urbanización Paseo del Valle.

Además del sistema de ruta fija, el Municipio ha establecido un sistema de servicio de paratránsito, que ofrece servicio de transportación complementario al sistema de ruta fija para personas con necesidades especiales.

Mediante llamada y cita, previo registro del pasajero con el municipio, se recogerá al pasajero al frente de su residencia, se llevará a su destino y se devolverá a su origen. El sistema también provee servicio complementario de paratránsito a personas de 65 años en adelante. Para este servicio se adquirieron con dos vehículos de once pasajeros.

Deja un comentario