Buscan hogares de crianza temporeros para adolescentes

REDACCIÓN: En Puerto Rico existen cientos de jóvenes preadolescentes y adolescentes a la espera de que les sea asignado un hogar temporero que les brinde las atenciones necesarias para sobrellevar el proceso de custodia bajo el Departamento de la Familia.

Families”, es un proyecto que busca darle una oportunidad de crecimiento y desarrollo a estos jóvenes, encontrándoles un hogar seguro en el cual permanecer por este espacio de tiempo.

“En Families nos dedicamos a asistir al Departamento de la Familia de Puerto Rico en la búsqueda de hogares de crianza para cientos de jóvenes adolescentes que lo necesitan. Educamos y capacitamos a cientos de padres y madres para que conozcan más acerca de los hogares de crianza y cómo ellos pueden ser parte del desarrollo integral de estos jóvenes”, mencionó en un comunicado de prensa la doctora Amarilis Ramos Rivera, sicóloga clínica y encargada del proyecto.

Muchos adolescentes son removidos del hogar por considerarse en riesgo bajo la supervisión de su padre o madre. Estas situaciones pueden ser maltrato, abuso de sustancias controladas, violencia de género, entre otras.

Mientras el Departamento de la Familia evalúa remedios y analiza si el padre o la madre pueden continuar con la custodia del menor, éste debe ser reubicado en un hogar de crianza temporero, según mandato de Ley.

“Queremos visibilizar esta situación y abrir puertas a personas responsables que desean aportar al bienestar de estos menores. En Families contamos con un grupo de expertos y profesionales en los campos de la medicina, la salud mental y el trabajo social dispuestos a brindar apoyo a los adultos interesados en asumir temporeramente la crianza del menor necesitado”, indicó la sicóloga clínica.

La doctora Ramos dijo que los gastos del menor son cubiertos con un estipendio mensual, por lo que los padres sustitutos pueden enfocarse brindar tiempo de calidad a los jóvenes. “Los gastos del menor son cubiertos, por lo que el padre de crianza no tiene que invertir dinero. Lo más importante es que el joven esté provisto de un ambiente sano donde sea querido, respetado y apoyado”, concluyó Ramos.

Para más información, puede comunicarse al (787) 421-3154 o visitar la página de Facebook: FamiliesPR.