Cunde el pánico en la AAA ante paro decretado por la UTIER

MAYAGUEZ:  Ante la decisión de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), de decretar un paro huelgario a solo 14 días de las elecciones, funcionarios y directivos de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, pusieron en vigor esta semana un plan de contingencia para mantener en condiciones óptimas todas las  unidades que pueden continuar operando con plantas de emergencia. Ejecutivos de la AAA admitieron a La Calle Digital que un apagón en la isla resultaría crítico en las operaciones regulares de esta corporación pública.

De otra parte, es un secreto a voces que si  la UTIER  decide  irse a una huelga contra el gobierno, los unionados que trabajan en la AAA no cruzarán las líneas de piquetes. Desde hace varios años, en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, avanzan los proyectos dirigidos a lograr la independencia energética de esa agencia, pero la corporación no dispone aún de los recursos económicos, ya que cada planta de emergencia podría costar hasta $14 millones.

A falta de alternativas inmediatas, los directores de la AAA, se mantienen esperanzados de que una huelga en la AEE, no vaya a tener el efecto “dominó” sobre la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y  sobre dependencias del estado que ofrecen servicios esenciales, como s0n los hospitales.