Fallece el deportista y cronista deportivo Tony Orama

Antonio "Tony" Orama Andújar (Foto Facebook).

Antonio “Tony” Orama Andújar (Foto Facebook).

SABANA GRANDE: El reconocido deportista y cronista deportivo Antonio “Tony” Orama Andújar, falleció tras un largo padecimiento de cáncer, según lo confirmó en un comunicado de prensa, el alcalde Miguel Gabriel “Papín” Ortíz Vélez.

Orama Andújar murió a los 66 años.

“El pueblo petatero pierde a uno de sus más destacados ciudadanos, un caballero en la política, deportista, cronista deportivo y sobre todo, un ser humano que dedicó toda su vida al servicio público. Fue el único vice alcalde que tuvo el entonces famoso alcalde Orlando “Lando” López Martínez. Trabajó también como director de Recreación y Deportes bajo la incumbencia del exalcalde  Antonio “Toño” Figueroa Ramírez.  Como cronista deportivo, tuvo por muchos años un programa radial en la emisora de la Universidad Católica. Escribía sus columnas deportivas en varios medios informativos del país. Fue “Venerable Maestro” de la Logia Masónica #23 de Sabana Grande.  Se desempeñó como apoderado de equipos de pelota Doble A y Clase A en este pueblo.  Perteneció a la Federación de Softball de Puerto Rico. Sus ejecutorias como miembro de la Cámara Junior de Puerto Rico ofrecieron oportunidad a miles de jóvenes que hoy día dan cátedra en sus ejecutorias de liderato.  Fue propulsor de las pequeñas ligas en Sabana Grande y del Medio Maratón La Virgen del Pozo”, destacó en declaraciones escritas el alcalde Ortíz Vélez.

Orama Andújar fue miembro destacado del Comité de Fondismo de Puerto Rico.

Nació en Jayuya, pero se convirtió en sabaneño por adopción, pues cuando era niño, su familia se mudó a Sabana Grande donde creció y formó una familia junto a su esposa Yanith Hernández y sus hijos Vanessa y Juan Antonio.

El cuerpo de Tony estará expuesto en la Funeraria Avellanet Memorial de Sabana Grande, a partir de las 5:00 de la tarde del domingo. Se confirmó que su sepelio está programado para el próximo martes, 14 de abril, a las 10:00 de la mañana.

La comitiva fúnebre partirá desde la Funeraria Avellanet hasta la Iglesia Católica; y luego a la Casa Alcaldía. Posteriormente, lo trasladarán hasta el estadio Rafael D. “Felo” Milán Padró, hogar de los Petateros.  Finalmente, la comitiva caminará hasta la Logia Masónica número 23, donde Tony será sepultado en el Cementerio Masón de Sabana Grande, único que existe en Puerto Rico.