Feliz regreso a sus aulas de los estudiantes de la escuela Miguel A. Rivera de Hormigueros

Escuela MAR 003 wm

HORMIGUEROS: Tras una intensa lucha de sus padres, que lograron que se reabriera la escuela elemental Miguel A. Rivera, del sector Jagüitas de esta municipalidad, los esfuerzos rindieron frutos cuando el timbre volvió a sonar en la mañana del lunes y los niños regresaron a su plantel.

Era evidente la cara de alegría de los menores y de satisfacción de sus padres, madres y maestros, mientras los alumnos eran recibidos con globos, que también adornaban la escuela.

Desde que se anunció el cierre definitivo de la escuela elemental, las madres y los padres de los niños se movilizaron tanto a la radio (WKJB y WPRA) para denunciar su situación y se asesoraron legalmente con la licenciada Irma Casiano.

Una delegación de padres llegó hasta las oficinas centrales del Departamento de Educación para exponer su situación.

pinchera de papanacho

El pasado 23 de octubre los niños, sus progenitores y los maestros fueron sorprendidos con la decisión del Departamento de Educación de cerrar la escuela, aun cuando era de las escuelas públicas de la Isla que contaba con los servicios de agua y energía eléctrica; aparte de contar con la suficiente matrícula para justificar que permanezca abierta y tener el servicio para niños con autismo y terapias.

La determinación fue anunciada el mismo día durante una reunión en la que el director de la escuela les dijo que los niños debían ser llevados al día siguiente a la nueva escuela elemental urbana de Hormigueros.

LA CALLE Digital conversó entonces con varias madres que coincidieron en que la escuela estaba lista para recibir a los estudiantes, a pesar de supuestos señalamientos atribuidos al Cuerpo de Ingenieros del Ejército, de que la escuela no está apta para abrir. El pretexto usando como “chivo expiatorio” del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, eventualmente resultó ser falso.

alo & john nuevas ofertas