Grupo “Mi Playa Limpia” recoge 80 libras de basura en playa de Rincón (Fotos)

RINCÓN: La agrupación defensora del ambiente “Mi Playa Limpia” dedicó el sábado a limpiar la zona del Balneario de Rincón, esfuerzo al que como siempre se unieron voluntarios de todas las edades, preocupados por la conservación y la limpieza de las playas de la Isla, particularmente las del litoral Oeste.

El grupo, encabezado por el agente y líder ambiental Sandy Soto, recogió un estimado de 80 libras de basura durante la mañana del sábado, en lo que fue la primera limpieza de playas de este año.

“¡¡GRACIAS!!!, a todos los voluntarios que nos acompañaron hoy en nuestra primera limpieza del 2020 en el Balneario de Rincón. Nos sentimos emocionados por su labor y compromiso con el ambiente. Se retiraron alrededor de 80 libras de basura, en su mayoría colillas de cigarrillos, sorbetos y envolturas plásticas. Este año continuamos con nuestra misión de contagiar conciencia. Pronto publicaremos sobre nuestra próxima iniciativa en el mes de marzo”, publicó Mi Playa Limpia en su cuenta de Facebook.

Soto y su grupo “Mi Playa Limpia” atrajeron la atención general en abril del 2019, cuando el joven agente grabó en video la gran cantidad de basura en el suelo marino de la concurrida playa caborrojeña Buyé, cuando Soto practicaba “snorkeling” junto a su esposa Limarys González. El video se volvió viral de inmediato y Soto convocó voluntarios para ayudar a limpiar la playa, dentro y fuera del agua.

De ahí en adelante, se ha convertido en un compromiso que se ha extendido por las playas de los cuatro puntos cardinales de Puerto Rico.