RINCÓN: El juez Abid E. Quiñones Portalatín, del Tribunal de Aguadilla, declaró nulo el permiso de construcción de una piscina del condominio Sol y Playa, localizada en la playa Los Almendros de Rincón.
La determinación del magistrado declara “ha lugar” la demanda enmendada presentada el 25 de agosto de 2021por la Junta de Planificación del Gobierno de Puerto Rico.
“En consecuencia, se declara nulo el permiso de construcción consolidado número 2020-344034-PCOC-010814. Se ordena la paralización de las obras de construcción comenzadas en la propiedad objeto de esta demanda. Asimismo, se ordena a la parte demandada a demoler cualquier obra de construcción realizada bajo el referido permiso y deberá remover los escombros de la propiedad y devolverla a su estado natural, en un término de 120 días”, reza la sentencia.
El juez Quiñones le ordenó a la Secretaría del Tribunal que notifique la sentencia al Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico para que evalúe la conducta profesional del ingeniero Enrique Santiago Arroyo, quien emitió una certificación de Exclusión Categórica, aun cuando no se cumplía con la reglamentación aplicable a esta.
El cumplimiento de la orden es obligatorio para las partes en la acción, sus oficiales, administradores, agentes, sirvientes, empleados o empleadas y abogados o abogadas, y para aquellas personas que actúen de acuerdo o participen activamente con ellas.