MAYAGÜEZ: El comisionado residente Pedro Pierluisi inauguró el jueves la Clínica Ambulatoria de Veteranos en Mayagüez, que se construyó con una inversión de más de $16.9 millones.
Según Pierluisi, los veteranos que residen en Mayagüez y en el oeste de la isla, cuentan con una nueva y moderna clínica, con 84,572 pies de espacio, el doble de grande de la anterior, que servirá a más de 10,000 pacientes y atenderá más de 100,000 visitas al año.
“La clínica, que cuenta hasta con un ‘jardín de sanación’ y está certificada como líder en diseño ambiental y energético [Leadership in Energy and Environmental Design (LEED)] o ‘edificio verde’, está a la vanguardia de las facilidades médicas”, dijo en un comunicado de prensa.
En la ceremonia del corte de cinta de las nuevas facilidades, Pierluisi estuvo acompañado por Joleen Clark, la directora regional del Sunshine Healthcare Network de la Administración de Veteranos, el sistema de hospitales y clínicas más grande de la Nación, por presidentes de organizaciones de veteranos y alcaldes de pueblos adyacentes.
Se indicó que la nueva clínica es parte de los proyectos que el comisionado Pierluisi ha gestionado para servir a los veteranos de la zona oeste de la isla; en mayo, Pierluisi inauguró el Cementerio de Veteranos de Aguadilla, construido con una inversión de más de $7.1 millones.