Senadora por Mayagüez-Aguadilla le reclama luz para el Oeste a LUMA Energy

HORMIGUEROS: La senadora Ada García Montes (PPD/Mayagüez-Aguadilla) le reclamó a la empresa LUMA Energy que atienda con carácter de urgencia y restablezca el servicio de energía eléctrica en varios pueblos del distrito que representa. 

A su reclamo se unió el alcalde de Hormigueros, Pedro J. García Figueroa, quien denunció que sectores de su pueblo llevan días sin el servicio.

“Son varios los pueblos del distrito que represento que se encuentran sin el servicio eléctrico, lo que afecta además el servicio de agua potable. Sin energía eléctrica las bombas de las plantas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados no pueden funcionar así que miles de familias están sin luz y sin agua. Esto representa un problema para las familias sobre todo aquellas que tienen familiares encamados, menores de edad.  Hace meses el consorcio de LUMA sabía de esta transición, sin embargo, demuestran que no están preparados y carecen del personal necesario para atender esta situación”, denunció García.

Solicita online o visita alguna de nuestras sucursales
en Cabo Rojo, Hormigueros y Sabana Grande.
Ciertas restricciones aplican.
Oferta válida hasta el 30 de junio de 2021.
Acciones y depósitos asegurados por COSSEC.
www.caborojocoop.com
787-851-1337

Por su parte, el alcalde García Figueroa afirmó que desde temprano ha estado dando seguimiento a través de llamadas y correos electrónicos a la gente de LUMA en la región, pero no ha recibido contestación alguna.

“Hago un llamado a los ciudadanos de Hormigueros a que a través de sus redes sociales informen la situación. Tenemos que reclamar el servicio”, dijo el alcalde hormiguereño.

Mientras tanto, la senadora García dijo que la situación es inaceptable.

“Las familias merecen un servicio que sea efectivo y eficaz, y es obligación del consorcio manejar estas situaciones con premura. El gobernador en múltiples ocasiones defendió este contrato por lo cual es momento de actuar. Los ciudadanos esperan por un servicio óptimo”, concluyó la senadora García.