Temas de La Calle: Servicio y cortesía en peligro de extinción

MAYAGUEZ:  Temprano hoy jueves, acudí a una conocida megatienda del Mayagüez Mall, interesado en adquirir algunos artículos personales. Por lo regular, dicho establecimiento pregona en todos los medios publicitarios la calidad de la mercancía, los precios más bajos y atenciones. Posiblemente, la calidad no se discute y los precios son razonables si se comparan con otros negocios de la misma categoría. Sin embargo, donde no estamos de acuerdo es en el mensaje engañoso de las «atenciones».

Tras llegar a la tienda a eso de las 9:30 de la mañana, dí los buenos días. Salvo, una señora a quien acompañaba una niñita, ninguno de los empleados me respondió el saludo. Llegué a pensar que estaban desanimados ante lo ocurrido el 6 de noviembre y opté por ignorarlos.

Acto seguido, me dirigí hacia el  área de electrónicos, donde le pregunté si tenían las tintas numeradas 14 y 15 de una impresora «Lexmart». Silencio total, la poco amable empleada hizo como que no me escuchó y continuó hablando por celular.

Este servidor apeló entonces a la gentileza de otro empleado quien nos prometió conseguir el producto;  trámite que le tomó alrededor de 15 minutos. Finalmente, salimos del establecimiento sin haber comprado nada. Obviamente, nadie acude a un lugar para retirarse con la paciencia perdida.

Aunque debemos estipular nuestro respeto por los miles de empleados que laboran en la empresa privada, siempre hay alguna gente que parece  ignorar que el servicio y la cortesía son esenciales para el éxito de cualquier empresa de ventas y servicios.  Por eso, nadie debe llamarse a engaño si le dicen que tal compañía cerró las puertas dejando a cientos de empleados en la calle.  Posiblemente, en esa «poderosa» firma olvidaron conceptos tan esenciales como servir con respeto y cortesía. Unos «buenos días»  representan su buena educación como empleado y la voluntad de que su compañía siga echando pa’lante.

Comments

  1. Definitivamente se tiene q estar refiriendo a Walmart tienda q visito regularmente y estoy muy de acuerdo con usted. Es una pena pero es una realidad. La amabilidad y el respeto que se merecen los clientes es algo que debe ser primordial.