Reviven la gloria de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 en especial televisivo

MAYAGÜEZ: A una década de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, la Fundación 2010 y WIPR TV unirá al pueblo del 17 al 26 de julio en una transmisión que revivirá la histórica actuación de la delegación boricua y las delegaciones internacionales en el evento que reunió a unos 5 mil atletas de 31 países de Centroamérica y el Caribe.

La producción rememorará la euforia de 15 días de Juegos y las hazañas más destacadas de los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, contenidas en el especial televisivo 10 Noches de Mayagüez 2010: Las Fiestas del Pueblo, que se transmitirá a través de WIPR TV, Canal 6, del 17 al 26 de julio, de 7:00 a 9:00 de la noche.

Con la transmisión especial, los puertorriqueños podrán revivir los momentos de gloria de la inolvidable jornada deportiva, informó Felipe Pérez Grajales, presidente del Comité Organizador de los Juegos Mayagüez 2010.

“Nos enorgullece llevar a los hogares de las familias un evento histórico en el que, Puerto Rico, Mayagüez y el oeste se crecieron ante el mundo para presentar los mejores Juegos de la historia de la ODECABE. Como pueblo nos unimos para organizar unos Juegos inolvidables y económicamente viables y hoy, diez años más tarde, compartiremos nuevamente esos momentos que nos hicieron vibrar de emoción y celebraremos la victoria de los nuestros, quienes se alzaron con medallas en 31 disciplinas. Esto es, un regalo para el pueblo de Puerto Rico a diez años del encendido del pebetero Centroamericano en Mayagüez”, expresó Pérez Grajales.

El presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, Eric G. Delgado Santiago, aseguró que la responsabilidad social de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública implica cosas tan importantes como ser custodios de los grandes eventos deportivos del país. “Por eso y luego de una década, qué mejor que vivir la pasión del deporte nuevamente con los mejores momentos de los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010. Este contenido es parte de los tesoros en nuestro Archivo Histórico Ángel F. Rivera”, expresó Delgado Santiago, al tiempo que agradeció a la presidenta del COPUR, Sara Rosario su apoyo en este proyecto.

Por su parte, el director ejecutivo de los Juegos Mayagüez 2010, Jorge O. Sosa afirmó que “Puerto Rico necesita momentos de alegría que nos unan pese a las circunstancias que enfrentamos. Gracias a la alianza con el Canal 6, WIPR, recordaremos en esta retransmisión la euforia que nos regaló nuestra delegación olímpica con cifras históricas de medallas y 89 marcas establecidas, con un toque de actualidad a través de entrevistas a deportistas, alcaldes y los actores del magno evento”.

Asimismo, la directora ejecutiva de la Fundación 2010, Lymari Quiles, reveló que “esta transmisión será un aliciente para los puertorriqueños y unirá destacadas figuras del gremio deportivo, ya que será conducido por Natalia Meléndez y contará con los comentaristas deportivos Carlos Uriarte, Paquito Rodríguez y Raymond Pérez”.

Quiles recordó, además, que durante los pasados diez años la Fundación 2010 con sus Escuelas de Desarrollo Deportivo, ha cumplido su misión de dar vida a las instalaciones construidas para los Juegos Mayagüez 2010 de manera que sirvan de hogar para los niños de la región a los fines de desarrollar atletas nacionales.