Cuando los padres sufren la ausencia de sus hijos

MAYAGUEZ: Si bien es cierto que el gobierno es sumamente diligente a la hora de exigirle a los padres que tengan al día el pago de las pensiones alimentarias, ese mismo sistema se hace de la vista larga ante los casos de miles de papás puertorriqueños que este domingo no tendrán la oportunidad de compartir con sus hijos e hijas, porque la parte custodia no se lo permite. La violación de derechos es del tal magnitud, que a esos niños se les impide cualquier tipo de contacto con sus progenitores, incluyendo, correspondencia, llamadas o correos electrónicos.

Tristes son los casos de menores a los que una de las partes les habla mal de sus padres para crear en ellos dejadez y odio hacia uno de los seres más importantes del entorno familiar: el padre bueno, honrado, honesto y trabajador. Hoy domingo se celebra el Día de los Padres en Puerto Rico, pero la festividad no estará completa porque en la isla impera un sistema de “justicia” donde al hombre solamente se le mira como el proveedor.  Tal parece que nuestros papás carecen de sensibilidad y sentimientos.

Se habla de “relaciones filiales”, pero los tribunales  ni Familia orientan al pueblo sobre las ” obligaciones filiales”.  Si es usted de los padres a los que no se le permite contacto alguno con sus hijos La Calle Digital le  hace una sugerencia respetuosa:  ESTE DIA DE LOS PADRES COLOQUE UNA BANDERA NEGRA EN SU AUTOMOVIL O ENCIENDA LAS LUCES DEL AUTO.

Esta ha de ser la demostración silenciosa de que en Puerto Rico, la llamada justicia no puede estar todo el tiempo de un solo lado. Feliz Día de los Padres, con el regalo más precioso, la presencia de los hijos amados.

Comments

  1. Exelente publicacion mi hijo paga $416 de pencion por un solo niño y se ve y se desea asume le comunico que era por una tabla pero que tabla señores es esa que en vez de bajar aumenta el caso es que la madre de mi nieto le encantan los $416:00 dolares pero no nos deja ver el niño ni mucho menos que mi hijo sepa de el ya el niño tiene 4 añitos y hace 1 año que no sabemos de el segun son buenas exigiendo que sean buenas dejando compartir al niño con su familia paternal sr julio victor gracias por escucharme y feliz dia de los padres dios le bendiga a usted y a su familia att Ofic.A.Diaz

  2. MI ESPOSO TIENE UNA HIJA DE 9 A-OS Y SU EX PAREJA NO LE PERMITE COMPARTIR CON SU HIJA; E INCLUSIVE MI ESPOSA NO SABE DONDE RESIDE SU HIJA NI DONDE ESTUDIA. SOLAMENTE VE A SU HIJO CUANDO ESTA CON MI SUEGRA Y ES DE CADA 3 MESES. HEMOS SUFRIDO Y LLORADO POR ESTA SITUACION.

  3. CORECCION:
    MI ESPOSO TIENE UNA HIJA DE 9 A-OS Y SU EX PAREJA NO LE PERMITE COMPARTIR CON SU HIJA; E INCLUSIVE MI ESPOSO NO SABE DONDE RESIDE SU HIJA NI DONDE ESTUDIA. SOLAMENTE VE A SU HIJO CUANDO ESTA CON MI SUEGRA Y ES DE CADA 3 MESES. HEMOS SUFRIDO Y LLORADO POR ESTA SITUACION.