Se cumplen 11 años de ataque terrorista a Torres Gemelas N.Y.

NUEVA YORK:  Tal día como hoy, el 11 de septiembre del año 2001, ocurrió el ataque inesperado contra instalaciones públicas y privadas de los Estados Unidos de América, dejando saldo de miles de víctimas y la caída estrepitosa de las famosas Torres Gemelas de la Ciudad de Nueva York. El insólito hecho terrorista que aún conmueve los corazones del pueblo norteamericano, fue provocado por varios mercenarios que secuestraron aviones comerciales llenos de pasajeros y los lanzaron cual misiles contra edificios del Gobierno y las Torres Gemelas, símbolo del poderío económico de los Estados Unidos.

Miles de ciudadanos ajenos a la situación se disponían a comenzar labores ese 11 de septiembre a eso de las  8:43 de la mañana, cuando la primera aeronave hizo impacto brutal contra una de las estructuras, haciendo que muchos de ellos corrieran despavoridos hacia las calles. Otros murieron en el interior de las Torres golpeados por los objetos que caían en todas direcciones y el fuego infernal que se desató. Ciudadanos de muchos lugares del mundo, incluyendo, a decenas de puertorriqueños, agonizaron hasta sucumbir atrapados sin poder ser rescatados.

El suceso que hoy recordamos con respeto hacia las miles de víctimas de la tragedia y sus familiares, constituye un llamado a la reflexión sobre la fragilidad del hombre y la responsabilidad que nos obliga a defender las instituciones democráticas fuera de líneas partidistas, raza u origen. En esta fecha tan significativa y dolorosa para los Estados Unidos y todos sus habitantes, elevemos una plegaria de amor y recordación por aquellos que descansan a la diestra del Padre. Oración de fe y esperanza, por los seres cuyos restos nunca fueron localizados. Su recuerdo aún vive entre su Pueblo y su Gente.

Trackbacks

  1. […] Se cumplen 11 años de ataque terrorista a Torres Gemelas NY […]