Ex alcalde PNP de Añasco atropella con auto a ciclista



AÑASCO – El ex-alcalde novoprogresista Pablo Crespo Torres se vio involucrado en un accidente automovilístico el lunes en horas de la noche, cuando  supuestamente,  atropelló a un ciclista vecino de la Sultana del Oeste.

Los hechos se produjeron a las 9:00 de la noche, en la  carretera 405, a la altura del kilómetro 0.1,  en el  Barrio Carreras de esta municipalidad. Crespo Torres, de 65 años y domiciliado en el  Barrio Caracol, conducía un vehículo Suzuki Forza de 1995, cuando se alega que por circunstancias bajo pesquisa, impactó al ciclista Javier H. Martínez Hernández  de 38 años, con residencia  en la calle Elena Segarra del  sector Maní de  Mayagüez.

El perjudicado fue atendido en el lugar del accidente por paramédicos estatales, que lo trasladaron en condición estable al Centro Médico Regional.

Por otro lado,  las autoridades policíacas no explicaron por qué al ex alcalde Crespo Torres, quien dirigió el municipio de Añasco por cinco términos, no se le hizo la prueba del aliento para determinar si había ingerido alguna bebida embriagante.  Trascendió, que esto forma parte del protocolo de la propia Policía,  cuando ocurren accidentes automovilísticos; particularmente,  si hay personas lesionadas.

El asunto no advino a conocimiento público hasta que La Calle Digital  y la agencia de noticias CyberNews  indagaron sobre la situación en la Comandancia de la Región Policíaca  de Mayagüez.  En la Oficina de Prensa de esa dependencia  desconocían sobre  lo  ocurrido.

Aparentemente, el informe del accidente se quedó en algún escritorio del cuartel de Añasco, lo que provocó molestias entre la alta oficialidad de la Uniformada en la Región de Mayagüez.

Comments

  1. La Ley es para todos cumplirla, no importa que sea el Rey de Roma. Si los policías le tiraron la toalla, a Pablo Crespo, por haber sido ex-alcalde de Añasco, deben ser expulsados de su empleo en la Uniformada de P. R,; por no hacer honor al trabajo para el cual fueron entrenados: Hacer cumplir las leyes.