A “punto de caramelo” el de Sultana… Esclarecen robo domiciliario en Maricao

MAYAGÜEZ: Cargos crimínales por los delitos de escalamiento agravado, apropiación ilegal agravada y maltrato a persona de edad avanzada; fueron sometidos contra Joshua M. Santiago Bonilla, de 19 años, residente en Maricao, a quien se le imputa haber participado en un robo domiciliario, ocurrido hace un par de semanas en esa municipalidad del Oeste.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de febrero, a las 4:40 de la tarde, en una residencia localizada en el sector Orama del barrio Indiera Fría de Maricao.

El perjudicado, un anciano de 88 años, fue sorprendido cuando veía televisión, por dos individuos con los rostros cubiertos con camisas, que le anunciaron el robo. Uno de ellos portaba un puñal.

No obstante, el octogenario le hizo frente y forcejeó con uno de los individuos, logrando que éstos se marcharan sin causarle daño físico.

El caso fue investigado y sometido por el agente Wilkins Vélez, de la División de Robos de Mayagüez; y por el fiscal Néstor García Ceballos.

El juez Luis O. Vélez Vélez encontró causa para arresto contra el imputado, señalándole una fianza de $3 mil, que prestó, quedando en libertad bajo supervisión electrónica.

Mientras tanto, el caso de robo domiciliario ocurrido en la urbanización Sultana de Mayagüez se encuentra adelantado, y pudieran estarse sometiendo acusación durante la próxima semana.