Acusan Alcalde de Cabo Rojo de eliminar letrinas portátiles en pulguero

Hueco en la verja por donde se alega que la gente sale a hacer sus necesidades, junto al pulguero de Cabo Rojo. Haga "click" sobre la imagen para ampliarla (Suministrada).

Hueco en la verja por donde se alega que la gente sale a hacer sus necesidades, junto al pulguero de Cabo Rojo. Haga “click” sobre la imagen para ampliarla (Suministrada).

CABO ROJO: En una acción descrita como “arbitraria” el alcalde caborrojeño Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz ordenó remover los baños portátiles que eran utilizados por las personas que visitan un pulguero localizado frente al parque “Tuto” Mendoza de esa municipalidad, “obligando a los visitantes hacer sus necesidades literalmente en un monte”.

La denuncia fue hecha el domingo el candidato novoprogresista a representante por el Distrito 20 (Cabo Rojo, Hormigueros y San Germán), Carlos Flores Vega.02-27-16 aquaviva UNNA

“El pulguero de Cabo Rojo es uno de los más concurridos de toda la Isla. Los sábados asisten miles de personas, que utilizan esta herramienta en tiempos difíciles, para buscar sus cosas y economizar. Sin embargo, el alcalde Roberto José “Bobby” Ramírez Kurtz eliminó, sin notificación previa, los baños portátiles que tenía la facilidad. En esencia, obligando a los visitantes a irse a un monte para hacer sus necesidades”, señaló Flores Vega.

El candidato novoprogresista suministró fotografías en las que se evidencia que visitantes al pulguero han tenido que cortar una verja para lograr acceso a un pastizal aledaño con el fin de hacer ahí sus necesidades biológicas.

“Reclamamos que el Alcalde vuelva a colocar los dos baños portátiles que sacó sin justificación. Esto es un asunto de salud pública y de vergüenza humana. Es vergonzoso que las acciones de un alcalde insensible permita que nuestra gente sufra, como está sucediendo en el pulguero”, agregó el aspirante del Partido Nuevo Progresista.

Según explicó Flores Vega, los dueños de concesiones en el pulguero llevan semanas solicitándole al alcalde Ramírez Kurtz que instale nuevamente los baños, pedido que, según él, ha sido ignorado.

“Los concesionarios del pulguero le pagan al Municipio (de Cabo Rojo) $25 todos los sábados por vender sus productos ahí. Eso no es gratis. Lo menos que pueden tener es una facilidad de baño. Nos han llamado decenas de concesionaros para decirnos que la acción del Alcalde ha tenido un efecto detrimental en el flujo de clientes. Esto se tiene que corregir”, concluyó.

Casa Mia banner 1 b