Acusan conductor que provocó accidente y abandonó la escena dejando dos personas heridas

AGUADILLA: Denuncias por varias infracciones a la Ley de Tránsito fueron sometidas contra José Martínez López, de 49 años, residente en Isabela.

Los hechos por los que se acusó a Martínez López ocurrieron el pasado domingo, 22 de diciembre, a las 3:58 de la tarde, mientras manejaba un Mitsubishi Mirage de 1996, por la carretera 446 en dirección hacia la carretera PR-2, en jurisdicción de Isabela.

Se alega que Martínez llegó a la intersección de ambas carreteras y cruzó sin presuntamente tomar las debidas precauciones. El Mitsubishi chocó una motora Suzuki del 2017, que iba en su vía franca por la PR-2 hacia Quebradillas.

La motora era conducida por Erick N. Cordero Robles, quien iba acompañado por Cristal Ramírez. Ambos son adultos y residen en Añasco.

Del informe se desprende que Martínez López abandonó la escena sin prestarles ayuda a los ocupantes de la motora, quienes resultaron lesionados y fueron trasladados en ambulancia aérea al Centro Médico de Río Piedras.

Los agentes José Velázquez Román y Yamil Hernández Capella, de la División de Patrullas de Carreteras Aguadilla, lograron con su investigación y con la cooperación de la ciudadanía, identificar y dar con el paradero de Martínez López, quien admitió los hechos.

La juez Melissa Soto halló causa probable por no estar autorizado para manejar un vehículo; abandonar la escena de un choque sin brindar ayuda a los heridos (grave); un cargo por cada persona herida; y conducir un vehículo de motor con los derechos anuales vencidos.

La juez Soto le impuso una fianza de $200 mil, que fue diferida por la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ). La vista preliminar fue señalada para el 17 de enero.