Acusan sujetos por robo de lanchas en La Parguera

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MAYAGÜEZ: Denuncias por apropiación ilegal agravada fueron sometidas contra Pedro González Castillo, de 45 años, y Frank García, de 57, quienes deben responder por el hurto de dos lanchas que estaban amarradas en el muelle de una hospedería cerrada en el área de La Parguera, en Lajas.

A los individuos, que son residentes en Cabo Rojo, se les imputa que el pasado 26 de enero, se llevaron del muelle del antiguo Hotel Posada Porlamar, dos embarcaciones descritas como una lancha con el nombre de “Carolina”, de 15 pies de eslora, modelo 1995, valorada en $6 mil; y una lancha con el nombre de “Answer”, de 17 pies de eslora, modelo 1986, valorada en $7,500.

Los perjudicados en este caso fueron identificados como Dixon Morales y José Santiago.

Las lanchas robadas fueron recuperadas en la residencia de Pedro González, localizada en la urbanización Villa Isabel de Boquerón, en Cabo Rojo. Allí también se confiscó una guagua Chevrolet GMC Sierra C-1500, de 1991, que usaron para remolcar las embarcaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La juez Rosalinda Ruiz Ruperto halló causa probable para arresto, imponiéndole una fianza de $100 mil a cada uno, que no prestaron, por lo que fueron ingresados en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce.

También se sometieron cargos en ausencia por el mismo delito contra Omar López Contreras, quien se alega que participó en los hechos. La juez Ruiz Ruperto también determinó causa para arresto con una fianza de $100 mil y expidió una orden de arresto contra López Contreras.

La investigación del caso estuvo a cargo del agente Héctor Henríquez, de la División de Delitos contra la Propiedad de Mayagüez, y del agente Alexis Martínez Vázquez, del cuartel policíaco de Lajas. El fiscal Pablo Colón ordenó radicar los cargos.