Ahora fue en Boquerón… Vuelve a caer el “terror de las plantas eléctricas” por vender generadores a sabiendas de que no sirven

MAYAGÜEZ: Más cargos por apropiación ilegal agravada fueron sometidos contra Carlos Rafael Rivera Figueroa, alias “Charlie” de 42 años, residente en el sector Las Latas del barrio La Joya, en Guánica.

En esta ocasión, el sujeto, al que sus víctimas han apodado como “El terror de las plantas eléctricas”, le vendió un generador eléctrico que no funcionaba a William Rodríguez, por la cantidad de $1,200, quedándose con el dinero.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de octubre, en la calle Fermín Morales, cerca de la carretera 101, kilómetro 3.5, en el barrio Boquerón de Cabo Rojo. El fiscal José Acevedo ordenó la radicación de las denuncias.

Rivera Figueroa es un soldador, que dice que se dedica a comprar, reparar y vender equipos, tales como generadores eléctricos. El sujeto tiene casos similares de apropiación ilegal pendientes en los tribunales de Ponce y Mayagüez.

El juez Ángel M. López Irizarry encontró causa para arresto y a pesar de su historial, le impuso una fianza de $1,500, que prestó y quedó en libertad.

La vista preliminar fue señalada para el 19 de febrero en el Tribunal de Mayagüez.

Este caso fue investigado y sometido por el agente Israel Martínez, bajo la supervisión del sargento Armando Morales Igartúa, de la División de Delitos contra la Propiedad de Mayagüez.

Este mismo sujeto está acusado por haber cometido un fraude por la suma de $9 mil 420, contra el conocido comerciante de Hormigueros, Joseph Santiago.

Se alega que el sujeto cometió el delito en distintas fechas durante el mes de junio del año pasado, cuando le ofreció al comerciante Santiago, un generador industrial para su restaurante.

De la pesquisa surgió que “Charlie” le entregó a Santiago un generador que no fue el acordado y por el que pagó. Posteriormente, el sujeto le solicitó al comerciante otra suma de dinero para entregarle otro equipo de mayor voltaje, pero que tampoco lo entregó, apropiándose de la fuerte suma.

Si usted ha sido víctima de este individuo, puede comunicarse con la Policía al (787) 832-9696, extensiones 1450 a la 1457.