Anticipan “epidemia” del “Virus Azul” si no le pagan el bono a la Policía

bono de navidad 2MAYAGÜEZ: El llamado “Virus Azul” o “Blue Virus”, como se le ha llamado en las redes sociales, pudiera generalizarse entre miembros de la Policía de Puerto Rico que se reporten enfermos, si este viernes 18 de diciembre no se les paga el Bono de Navidad, que el Gobierno de Puerto Rico le adeuda a los empleados públicos.

Programas radiales en los que se le da participación al público, han recibido llamadas de personas que se han identificado como miembros de la Policía de Puerto Rico, asegurando que se reportarán enfermos si no se les paga el bono navideño.

Lo mismo ha sucedido en las redes sociales, particularmente en Facebook.

“Sigan jod… con el Bono. Cuando lleguemos a El Capitolio y a La Fortaleza, no van a ver policías en las escaleras”, es uno de los ejemplos de lo que manifestaron los agentes.

“El Gobierno debe pagar Bono de inmediato a POLICIAS y MAESTROS… ¡¡¡Punto!!!”, dijo otro.

Como cuestión de hecho, la práctica de reportarse enfermos es un elemento de presión que usan los miembros de la Uniformada, en vista de que no se les reconoce el derecho a la huelga.bbq dias en semana

Para la semana de Navidad del pasado año, el “Virus Azul” atacó a la Policía, cientos de agentes se reportaron enfermos, luego de que a principios de diciembre de 2014 se circulara un memorando relacionado con los días de enfermedad acumulados.

En esa ocasión, el 23 de diciembre se ausentaron 941 policías; en Nochebuena, la cantidad aumentó a 1,049; el día de Navidad subió a 1,145 y el 26 de diciembre terminó con 1,175.

En el 2013 se produjo otra situación, cuando el 18 de abril de ese año el gobernador Alejandro García Padilla ordenó que se preparara un listado de policías que se reportaron enfermos en la Comandancia de Arecibo con los respectivos reportes de enfermedad y los doctores que firmaron los certificados médicos.

La situación de “brazos caídos” reportándose “enfermos” se produjo cuando la administración García Padilla para entonces no pagó las horas por enfermedad.

Es evidente el descontento, no solo de los miembros de la Policía, sino de toda la plantilla de empleados públicos, que apenas a 10 días de Nochebuena no han cobrado su bono.

Casa Mia banner 1 b