ISABELA: Las autoridades dieron cuenta del arresto de un sujeto identificado como Melvin Nieves Ramos, de 50 años, vecino de Isabela, quien amenazó de muerte a los feligreses de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones), en la calle 9 de la urbanización Costa Brava de esta municipalidad del noroeste.
Se alega que el individuo rompió el portón y la puerta principal del templo, en el incidente que tuvo lugar a las 11:00 de la mañana del domingo. Una vez dentro, el iracundo sujeto amenazó de muerte a los feligreses de la congregación y les ordenó arrodillarse.
Al llegar la Policía, el sujeto se mostró agresivo, por lo que fue necesario reducirlo a la obediencia con la pistola “taser”. Nieves fue arrestado y llevado al Hospital Cima de Isabela, donde le removieron los dardos del “taser” y posteriormente fue encerrado en la celda del cuartel isabelino.
El agente Emanuel Osorio Martínez, del cuartel de Isabela, consultó con el fiscal Gilberto Rodríguez, quien ordenó radicar cargos criminales esta tarde por los delitos de escalamiento, amenaza, daños y obstrucción a la justicia.
El juez José Morales encontró causa probable para arresto contra el sujeto, imponiéndole una fianza de $300 mil, que no pagó, por lo que quedó preso en una cárcel de la Isla.