AÑASCO: Denuncias por violar la Ley 53 de Metales, fueron sometidos contra tres individuos que el pasado 24 de marzo, se apropiaron de cientos de pies de cable de cobre, pertenecientes a la compañía Claro. Los hechos se produjeron en la carretera 402, kilómetro 4.8, en el camino Juan Vega del barrio Piñales de Añasco.
Los sujetos fueron identificados como Félix Antonio Matías Lugo, de 29 años; Jonathan Matías Lugo, de 26; y Jesús Vega Feliciano, de 44 años. Los tres son residentes de Añasco.
Como secuela de la fechoría, a los denunciados les confiscaron herramientas utilizadas para cometer el hurto, mientras que los cables fueron recuperados.
Se alega que estos individuos quemaban el cable para obtener el cobre, y luego venderlo en centros de acopio de metales.
El agente Raddy De León, de la División de Delitos contra la Propiedad de Mayagüez, sometió las denuncias por instrucciones del fiscal José Criado Luna.
La juez María Del Pilar Vázquez Muñiz encontró causa probable para arresto, imponiéndole fianzas individuales de $6 mil, que prestaron, quedando en libertad hasta fecha de la vista preliminar, señalada para el 24 de abril.