Bajo fianza sujeto que agredió a su madre el sábado en Cabo Rojo (Ficha)

MAYAGÜEZ: Con una fianza de $1 mil y un grillete electrónico en el tobillo, quedó en libertad un sujeto identificado como Luis M. Carlo Ortiz, de 38 años, residente en Cabo Rojo. Este individuo deberá responder por denuncias de maltrato a una persona de edad avanzada, al imputársele haber agredido a su madre, en hechos ocurridos en la urbanización Borinquen de Cabo Rojo.

Se alega que la situación se reportó el sábado, 16 de marzo, a las 12:30 de la tarde, cuando el sujeto se enfrascó en una discusión con su madre, una dama de 71 años. Carlo Ortiz presuntamente la empujó, haciendo que la perjudicada cayera al suelo, sufriendo un golpe en la parte posterior de la cabeza.

La perjudicada tuvo que ser llevada al Centro Médico de Mayagüez, donde le diagnosticaron una herida abierta en la cabeza, por lo que le tomaron varios puntos de sutura, aparte de una laceración en el codo izquierdo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La juez Angie Acosta Irizarry encontró causa probable para arresto, imponiéndole una fianza de $1 mil, que Carlo prestó a través de un fiador privado. No obstante, la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ) le colocó un grillete electrónico.

Aparte de eso, contra el acusado se expidió una orden de protección al amparo de la Ley 121 (Derechos de Personas de Edad Avanzada), hasta la vista preliminar, que tendrá lugar el 8 de abril en el Tribunal de Mayagüez.

Las denuncia fue sometida por el agente Edwin Vilanova Collado, del cuartel de Cabo Rojo.