Bernier “pone en cintura” a populares de Guayanilla… Torres Yordán es el candidato oficial a alcalde

La foto de la "unidad" del PPD en Guayanilla. De izquierda a derecha, el representante Nelson Torres Yordán, el alcalde interino Pablo González y el Dr. David Bernier (Suministrada PPD).

La foto de la “unidad” del PPD en Guayanilla. De izquierda a derecha, el representante Nelson Torres Yordán, el alcalde interino Pablo González y el Dr. David Bernier (Suministrada PPD).

GUAYANILLA: En lo que en un comunicado de prensa calificaron como “un acto de madurez política”, el alcalde interino de Guayanilla y hasta el viernes aspirante primarista a la alcaldía, Pablo González, desistió de su aspiración, y anunció su respaldo al presidente del Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD), el representante Nelson Torres Yordán.

El anuncio se hizo luego de una reunión en la que participaron ambos candidatos junto al presidente del PPD y candidato a la gobernación, David Bernier.

“Agradecemos el desprendimiento demostrado por ambos funcionarios. Sus conocimientos y experiencia serán valiosos para ayudar a encaminar la victoria contundente del PPD en Guayanilla, que continúa siendo un bastión popular”, expresó el secretario general interino de la colectividad, el licenciado Rafael Juarbe Pagán.

En el parte, circulado el viernes en la tarde, se le atribuye al vicealcalde González haber dicho que “necesitamos que el Partido Popular Democrático gane las elecciones en Guayanilla. Tenemos que unir al partido en nuestro pueblo y ya comencé a hablar con la gente. Nelson tiene nuestro apoyo”.

La pugna por el control de la Pava en Guayanilla se desató luego de los problemas con la justicia, que culminaron con una convicción por hostigamiento sexual y violaciones a la Ley de Ética Gubernamental contra el ahora exalcalde Edgardo Arlequín. Hace unos días, Arlequín presentó su renuncia al cargo luego de ser sentenciado.01-22-16 aquaviva moises cancel

Luego de que Arlequín fuera suspendido de empleo, pero no de sueldo, mientras era procesado; González quedó al mando de la Administración Municipal con la aparente intención de, si Arlequín salía culpable, él postularse para la alcaldía.

No obstante, a finales del pasado año, el representante Torres Yordán, quien es vecino de Guayanilla, fue seleccionado presidente del Comité Municipal.

Durante una entrevista previa a ese proceso de selección, Torres Yordán le había adelantado a LA CALLE Digital su intención de también aspirar a la alcaldía de su pueblo.

A raíz de toda esa situación, el ambiente político se calentó entre los seguidores del PPD en Guayanilla, lo que hizo necesaria la intervención personal de Bernier.

Como cuestión de hecho, Bernier se reunió recientemente con el exalcalde de Ponce, Francisco “Ico” Zayas Seijo; el exadministrador municipal de Ponce, Carlos Jirau; y el actual candidato a la alcaldía de la Perla del Sur, Víctor “Cacho” Vassallo; para asegurarse de que no hayan conflictos en el seno del PPD en esa ciudad.

“En agenda está la visita a otros municipios en donde existen diferencias históricas, en dónde ya han comenzado reuniones, con el objetivo de subsanar las mismas para continuar fortaleciendo al partido”, indican.

Casa Mia banner 1 b

Comments

  1. Asi se hace!! Por eso este pais esta como esta empujan al candidato que ellos quieran, y en esta democracia hay que votar por los elegidos de ellos. No hay opciones! Asi nunca echaremos pa’ lante.