Bianchi emplaza al DCR sobre contratos presuntamente cabildeados por “Charlie” Rodríguez

HORMIGUEROS: El representante Carlos A. Bianchi Angleró (PPD/Distrito 20) le exigió al secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Eduardo Rivera Juanatey, que revele los nombres de las compañías aseguradoras y de ajuste público que la agencia contrató después del huracán María a través del expresidente del Senado y cabildero Carlos “Charlie” Rodríguez.

“Después de María en septiembre de 2017, muchas empresas aseguradoras, así como de ajuste público, contrataron cabilderos para impulsar sus negocios en el DCR. Uno de los contratados fue “Charlie” Rodríguez, quien tenía un acceso privilegiado en la administración de Ricardo Rosselló y Wanda Vázquez. Tenemos datos que apuntan a que la única razón que se otorgaron esos contratos fue por este cabildero, no porque tenían la experiencia y capacidad. Es por eso por lo que buscamos que nos informen todo sobre esas contrataciones”, señaló Bianchi Angleró en un comunicado de prensa.

Bianchi, quien es representante por los municipios de Hormigueros, Cabo Rojo y San German, dijo que el departamento tiene que proveer los contratos, las facturas de los trabajos presuntamente realizados y cuál fue el beneficio, si alguno, para el pueblo de Puerto Rico.

El representante Bianchi le brindó a Rivera Juanatey un período de siete días para entregar la documentación relacionada, incluyendo, la bitácora de entradas y salidas de Rodríguez al DCR, al igual que el listado de clientes que este representaba ante dicha entidad.

“En el caso específico de “Charlie” Rodríguez, tenemos entendido que desde el primer día después de María y a principios de 2018, estuvo cabildeando para varias empresas de seguros y de ajustadores públicos en el DCR. Mientras eso pasada, este cabildero, íntimo amigo de la gobernadora, les daba acceso a sus clientes a los más altos círculos de poder, incluyendo la Fortaleza de Ricky y Wanda”, añadió el legislador.

“En el caso de los ajustadores públicos, queremos saber si inflaron estimados, si la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) ha tenido problemas con esas empresas, si los contratos están bien hechos en derecho y cuáles son las conclusiones de estos. El pueblo tiene el derecho a saber la verdad sobre todo esto”, finalizó Bianchi Angleró.