Boricua designado para dirigir la Patrulla de Fronteras en la Base Ramey de Aguadilla

AGUADILLA: Carla Provost, jefa de la Patrulla de Fronteras de los Estados Unidos, anunció el nombramiento de Xavier A. Morales como director de esa instrumentalidad en la antigua Base Ramey.

Morales, natural de Lares, trae a su nuevo cargo 24 años de experiencia combinada de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los EE. UU.

El director Morales ingresó al servicio con la Patrulla de Fronteras en el sector de El Paso, Texas, el 24 de agosto de 1994, como miembro de la Academia de la Clase 272 del también conocido como el “Border Patrol”.

En diciembre de 1995, se trasladó a San Juan ingresando al Distrito del Servicio de Inmigración y Naturalización como inspector de Inmigración, regresando en diciembre del 2000 a la Patrulla de Fronteras, donde ocupó varios puestos de liderazgo.

Morales se desempeñó como supervisor de Operaciones Especiales y asistente director en el Sector Ramey. Completó una exitosa gira como agente de patrulla a cargo de la estación de West Palm Beach en el sector de Miami.

En septiembre de 2016, el director Morales fue ascendido a subdirector del sector Ramey.

Antes de unirse a la Patrulla de Fronteras, el director Morales sirvió en el Ejército de los Estados Unidos y como agente de la Policía de Puerto Rico.

El 20 de agosto de 2010, se graduó del programa de Personal y Comando de Policía en el Centro de Seguridad Pública de Northwestern University.

El sector de Ramey está ubicado en Aguadilla y fue establecido en octubre de 1987.

Es el único sector de la Patrulla de Fronteras fuera del territorio continental de los Estados Unidos.