Brigadas municipales de Añasco entran a limpiar el Balneario Tres Hermanos (Fotos)

AÑASCO: El alcalde Jorge Estévez Martínez y brigadas municipales llegaron hasta el Balneario Tres Hermanos, localizado en el barrio Playa, para ponerlo en condiciones ante lo que describieron como la falta de acción del Gobierno Central para habilitar las instalaciones.

En un comunicado de prensa se informó que la iniciativa municipal viene como resultado de un llamado de la comunidad para que se encaminaran esfuerzos “para habilitar las precarias facilidades” del balneario.

“Hoy, el Gobierno Central vuelve a darle la espalda a la gente de Añasco. Nos quedamos esperando otra vez, la ayuda prometida. Llegue a pensar que sería un nuevo gobierno con visiones distintas, pero me equivoque”, dijo molesto el alcalde Estévez, quien dijo haberse quedado esperando la ayuda prometida por el representante José Pérez Cordero en una vista pública efectuada el 19 de diciembre de 2019.

“Al concluir una vista pública de la Cámara de Representantes, presidida por el legislador José Pérez Cordero hace dos meses, se llegó al acuerdo de aunar esfuerzos para reabrir el balneario. En aquel entonces, el Departamento de Recreación y Deportes, junto a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados; así como el Departamento de Corrección y Rehabilitación. se comprometieron a remover el material vegetativo. Además, el Departamento de Transportación y Obras Publicas estaría a cargo del recogido de escombros. Otras agencias estatales como OMEP, ASG, ODSEC y el DRD ofrecerían servicios de plomería y electricidad, brigadas para la limpieza de áreas verdes, recogido de escombros y limpieza de todas las facilidades”, explicó el alcalde añasqueño.

Estévez recordó que el Gobierno Municipal de Añasco se comprometió a “poner su granito de arena” y llevar brigadas de Ornato, de recogido de escombros, ayudar con cuatro máquinas excavadoras, cuatro camiones y un camión de basura, entre otros equipos.

“Cumplimos con nuestra parte. Llegamos al balneario listos a cooperar y a poner este balneario en condiciones para el disfrute de las familias puertorriqueñas. Y el Gobierno Central nos vuelve a fallar. Estoy decepcionado”, concluyó el alcalde Estévez Martínez.