[CABO ROJO] Chamaquito de 17 intenta estrangular a su madre porque le pidió las llaves del carro

CABO ROJO: La radicación de faltas por agresión serían sometidas hoy contra un adolescente de 17 años que intentó estrangular a su propia madre, en hechos ocurridos a las 5:45 de la tarde del lunes, cuando la dama le pidió que le devolviera las llaves de su carro.

Según la investigación preliminar del agente Josué Rodríguez Pérez, del cuartel de Cabo Rojo, el mozalbete atacó a su madre, mientras ambos se encontraban frente a su residencia localizada en esta municipalidad.

Se alega que la señora, que no fue identificada, le pidió las llaves del auto a su hijo, ya que éste conducía con una licencia de aprendizaje. El menor se negó a entregárselas, y molesto la agredió con sus manos haciéndola caer contra el piso, y presionó su brazo contra el cuello de su madre, que tuvo que pedir ayuda.

Unos familiares lo separaron, evitando que continuara agrediéndola.

El caso quedó en manos de la División de Ayuda Juvenil del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez. La procuradora de Menores Sandra Lebrón ordenó radicar faltas por agresión y tentativa de asesinato. El juez Angel M. López Irizarry encontró causa en todas las faltas, dejado al menor bajo la custodia de un familiar, hasta la vista adjudicativa, señalada para el 16 de julio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.