DACO coteja inventarios de artículos de primera necesidad (Fotos)

DACO 4 a

SAN JUAN: El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) estuvo el viernes en la calle visitando establecimientos comerciales para asegurarse de que existe inventario suficiente de artículos de primera necesidad como agua, hielo y combustible.

“En algunos casos, como en las plantas eléctricas, no hay casi inventario y mucho menos suficiente para atender la presente situación, y es importante que el consumidor esté claro en las condiciones bajo las cuales contrata, incluyendo que no hay garantías de inmediatez de entrega de equipo e instalación”, expresó en un comunicado de prensa el secretario Michael Pierluisi Rojo.

pinchera de papanacho

Además, funcionarios de DACO también han estado corroborando el cumplimiento de la orden de congelación de márgenes de ganancia en la gasolina, diésel y gas licuado, vigente desde la amenaza del paso de Harvey por el Golfo de México.

En el caso de la gasolina varios detallistas han reportado alguna escasez temporera que no se debe a los abastos sino a situaciones momentáneas de distribución en la Isla. “Algunos consumidores han expresado a través de nuestras redes que hay gasolineras que sólo les ofrecen gasolina premium. Nuestra recomendación es que acuda a otra a buscar servicio. La inmensa mayoría tiene tanto gasolina regular como premium y diesel”, sostuvo el secretario Pierluisi.

alo & john nuevas ofertas